¿Acertaría Microsoft volviendo a poner a Bungie al frente de Halo?

¿Acertaría Microsoft volviendo a poner a Bungie al frente de Halo?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bungie y Activision han desvinculado su relación con Destiny. ¿Puede aprovecharlo Microsoft?


Ha sido sin duda la noticia más importante de lo que llevamos del recién estrenado 2019: Bungie se ha separado de Activision y autopublicará Destiny. ¿Qué significa para el estudio de Bellevue y el gigante del entretenimiento americano? En todo caso... ¿se abre una puerta que podría aprovechar Microsoft, antigua socia de Bungie en el desarrollo de la exitosa franquicia Halo? Debatimos sobre lo acertado o no que sería un hipotético movimiento por parte de Phil Spencer para atraer a los padres del Jefe Maestro al ecosistema del Microsoft Studios y Xbox.

¿Acertaría Microsoft poniendo a Bungie al frente de Halo de nuevo?

– Toni Piedrabuena

Imagen de Halo Infinite


Sueña, Álvaro, sueña. No sabemos todos los detalles de la escisión de Bungie con Microsoft en 2007 y seguramente la empresa sea muy consciente de lo rentable que puede ser la franquicia Destiny en sus manos y sin acompañante en la cabina, pero Phil Spencer estaría loco si no echase fichas a las oficinas de Bellevue. ¿Qué luciría más entre los múltiples estudios que ha sumado la firma a su Microsoft Studios que el retorno de Bungie? Absolutamente nada, Castellano. Voy más allá: si la empresa de Satya Nadella tiene tanta fe como presumen de su división Xbox, no dudarán en poner un cheque en blanco a Bungie, ya que sería la mejor publicidad de cara a Scarlett, Project Xcloud y el Xbox Game Pass, los tres puntales de la firma para su particular futuro en la industria.

¿Qué luciría más entre los múltiples estudios que ha sumado la firma a su Microsoft Studios que el retorno de Bungie?

¿Está agotada la serie Halo tras más de siete entregas oficiales? Siempre he tenido una teoría: el que acusa el cansancio de Halo no suele jugar a Halo, pero me reconocerás que de cara al futuro de la franquicia, y con una hipotética nueva entrega tras Halo Infinite, ¿qué la revitalizaría más que el retorno de Bungie para una nueva historia? ¡El hijo pródigo, amigo Álvaro! A falta del estreno del próximo juego de la serie, Halo Infinite, nadie le va a quitar a 343 Industries el mérito de haber desarrollado una segunda trilogía de Halo excelente. Pasar el testigo a los creadores originales y centrar al talentoso equipo de Bonnie Ross en nuevos proyectos puede ser positivo para todos. Así nacen las grandes licencias, sin quemar a los artistas.

A veces creo que no somos conscientes de lo que supuso la marcha de Bungie para Microsoft: es como si el R&D1 de Nintendo hubiese abandonado el barco de Nintendo en los 90 para unirse a Electronic Arts. El paralelismo es dantesco, pero justo con la importancia del estudio en una y otra marca. Bungie estuvo con Microsoft desde el principio, y su marcha de la franquicia Halo fue, para muchos, un punto de inflexión en el ecosistema Xbox. ¿Sabes qué es lo mejor? Que a pocos meses de lanzar Halo Reach, el último juego que desarrollaron de la serie, no descartaron ponerse a los mandos de un nuevo Halo en el futuro, así que no descartes nada, Castellano. Nada ha impedido al equipo de Spencer efectuar el movimiento antes, pero ahora,con las aguas revueltas, puede ser un momento idóneo.

NO – Álvaro Castellano

Imagen de Halo Infinite


Me encanta cuando me llamas “Castellano”. ¿Sabes a qué me recuerda? A la típica situación cuando tu pareja se enfada contigo y aparca los apelativos cariñosos para llamarte por tu nombre. ¿Sabes en mi caso cuándo suele pasar? Cuando ella se obceca porque sabe que está equivocada y, mira qué curioso, en todo esto de Bungie y Microsoft es justamente tu caso: No tienes razón.

Mira, mi buen amigo (yo sí uso términos cariñosos, mira tú por dónde) confundes tus deseos con lo que es factible y con lo que sería mejor para todas las partes. Entiendo que el legado de Bungie al frente de la saga Halo es monumental y que no sólo la crearon, sino que además nos brindaron las mejores aventuras de Jefe Maestro. No obstante, hay varios motivos para pensar que no es viable. El primero de ellos es el hecho de que el ciclo Bungie al frente de esa marca ha terminado. Lanzaron cinco videojuegos y unos cuantos DLC, y creo que sintieron que su historia ahí ya estaba contada, y que todo lo que podían ofrecer en ese universo ya estaba dicho. Es cierto que no descartaron volver a crear un juego de Halo, pero me suena más al “quedamos como amigos” de una ruptura que a una opción real. De hecho, si lo piensas, en 2010 y sólo un mes antes de decir aquello se rumoreaba un interés por resucitar Marathon. También van a por ello, ¿no Toni?

El ciclo Bungie al frente de esa marca ha terminado. Lanzaron cinco videojuegos y creo que sintieron que su historia ahí ya estaba contada

El segundo motivo está dentro de la propia Microsoft. No te digo que los de Redmond no vayan a hacerse con Bungie dentro de su estupendo frenesí por adquirir equipos últimamente. Me parece una adquisición millonaria de tantos dígitos que no sé si sería asumible y/o rentable, pero bueno… Te lo puedo comprar. Lo que no veo en absoluto viable es que, después de haber gastado tanto dinero en formar 343 Industries como un supergrupo de desarrolladores y darles toda la confianza para hacer Halo, ahora se lo quiten después de haber creado su trilogía. Además, tú y yo éramos firmes defensores de los dos últimos Halo… ¿O ya no lo eres?

Mira, te veo especialmente ilusionado con el asunto de que Bungie vuelva a Microsoft… ¿te propongo un escenario ideal? Un “best case scenario”, como dirías tú, mago de los anglicismos. De acuerdo, Bungie retorna a casa, pero cuando acabe con su aventura Destiny no vuelve a Halo sino se pone al frente de una nueva IP. ¡Todos contentos! Se respeta la inquietud por las nuevas marcas del estudio de Seattle, y Phil Spencer engrosa su nómina de equipos internos con una tripleta formada por The Coalition, 343 Industries y Bungie. ¡El Messi, Suárez y Neymar de los shooters!

¿Cómo sería tu plan? Con todos los respetos, tío, es un asco y requiere movilizar a todo el mundo. Quieres a Bungie con Halo. ¿Qué ponemos a hacer a 343 Industries? ¿Gears of War? Y entonces, ¿qué hacemos con The Coalition? ¡Les damos Sea of Thieves para ellos! ¿Y qué hacemos con Rare? ¡A por Ryse 2! ¿Playground Games? Ya puestos, que se dejen de Forza Horizon y de nuevos RPG y que vayan a por un Fighter Within 2. Tu plan absurdo puede seguir degenerando y acabar con inXile haciendo Banjo Kazooie y Obsidian lanzando Kameo 2… Y, mira Toni, me agoto sólo de pensarlo… ¿No es más fácil dejar las cosas como están en Xbox?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.