¿Para qué consola se venden más juegos físicos en Reino Unido?

¿Para qué consola se venden más juegos físicos en Reino Unido?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al descubierto los porcentajes de los videojuegos retail en las islas para cada videoconsola.


El portal GamesIndustry, uno de los más especializados en la faceta económica de los videojuegos, ha desvelado algunos datos muy interesantes sobre las ventas en Reino Unido en cuanto a los videojuegos en formato físico. Al final de cuentas, los números digitales son mucho más difíciles de registrar debido a lo opacas que son muchas veces las distintas compañías con esos datos.

PS4 ha sido la videoconsola para la que más juegos físicos se han vendido, de hecho casi la mitad de éstos son para el hardware de Sony. Concretamente hablamos del 48% de los videojuegos en caja en Reino Unido.

Le sigue Xbox One con un 30,2%, mientras que Nintendo Switch está en tercer lugar con un 16,8%. Más residual es el porcentaje que aporta al total Nintendo 3DS, con un 3%. Otras plataformas eminentemente digitales como PC suman únicamente el 0,9%, con toda lógica. Recientemente las ventas en las islas han sido noticia también en 3DJuegos puesto que ayer dábamos a conocer el videojuego más vendido de la semana pasada en Reino Unido.

Por si fuera poco, puedes consultar también las ventas de juegos físicos por editoras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.