Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Esto es lo que le pasa a un OLED tras un año de uso corriente

Se han realizado pruebas para saber cómo afectan las quemaduras.

Por / 104 comentarios

Después de ver lo que se ha presentado en la feria CES 2019, parece que vamos a recibir un buen puñado de monitores OLED a lo largo de este año (como los monitores OLED a 120 Hz). A pesar de que se ven mejor que los paneles LCD, el mayor escollo de esta tecnología es que al mostrar imágenes estáticas el panel puede sufrir quemaduras. Lo bueno es que el portal Rtings.com ha realizado unas pruebas para saber cómo se comportan estos paneles en situaciones de uso corriente.


En la primera prueba, han comparado tres paneles distintos: OLED, IPS y VA. El segundo ya contaba con seis televisores OLED. Para ver cómo se comportaban han encendido los aparatos 20 horas al día en bloques de cinco horas para simular un uso real. Aparte, han activado cualquier herramienta de prevención de quemaduras. Tras un año de pruebas, han llegado a varias conclusiones. La primera es que cualquiera que vea contenido variado no debería preocuparse por las quemaduras. Además, los paneles OLED han retenido los niveles de brillo, frente a los IPS y VA, que no lo han logrado.


Ahora bien, en otros casos el problema de las quemaduras es flagrante. Uno de los televisores ha mostrado durante un año el canal CNN, y eso ha provocado que el panel haya quedado marcado de por vida con el marco de los rótulos y la mosca del canal. Luego tenemos los resultados de juegos. Call of Duty, un juego al que esperaban atribuir serias quemaduras por la interfaz, se ha portado bien, posiblemente porque no usa colores saturados. No obstante, FIFA 18, tras más 800 horas de uso, provocó ligeras quemaduras que, si bien no se perciben al ver contenido normal, están ahí.


La conclusión que han sacado los responsables del experimento es que: “si varías el contenido y no se muestran imágenes estáticas, no tendrás problemas. Pero si tienes pensado ver mucho contenido estático con colores brillantes y saturados, quizá los televisores OLED no son para ti”. Es verdad que todo esto ya se sabía en mayor o menor medida, pero es fantástico que alguien se tome la molestia de realizar estas pruebas, ¿no?


Más sobre: Monitores y pantallas.