La Agencia Pinkerton demanda a Take-Two

La Agencia Pinkerton demanda a Take-Two
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actual encarnación de la agencia que aparece en Red Dead Redemption 2 ha denunciado a la desarrolladora.


The Verge ha sido el primer medio en hacerse eco de la demanda interpuesta contra los desarrolladores de Red Dead Redemption 2 por la actual encarnación de la Agencia Pinkerton tras el uso de su nombre en la trama del juego.

Según la documentación a la que afirma haber accedido esta web, la compañía de seguridad sueca Securitas AB, propietaria de Pinkerton Consulting & Investigations, heredera de la agencia que aparece en el juego, ha demandado a Take-Two por el uso de su identidad. La Agencia Nacional de Detectives Pinkerton prestó sus servicios de contraespionaje al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil Norteamericana, y sus innovadoras técnicas de investigación y su extensa base de datos sobre criminales y sospechosos también tuvieron un importante papel en la fundación del FBI. Su importancia histórica, en el contexto en el que se desarrolla Red Dead Redemption 2, fue por lo tanto notable y está bien documentada, por lo que su introducción en Red Dead Redemption 2 no resulta extraña.

Securitas AB exigió el mes pasado a Take-Two el cese de uso de "Pinkerton" en el juego, y un pago único o un acuerdo de regalías por la utilización del término "Pinkerton" a lo largo de la trama de este título. Según esta empresa el uso de este nombre por parte de la desarrolladora fue sin permiso por su parte. Un su defensa Take-Two argumenta que el uso de este nombre se justifica por motivos de rigor histórico, ya que los agentes de Pinkertons de la época se dedicaban a lo que se muestra la historia del juego, desde la caza de forajidos a la lucha contra las organizaciones de trabajadores. Según afirma The Verge, Take-Two ha presentado una demanda propia tratando que se re reconozca el correcto uso de la Agencia Nacional de Detectives Pinkerton, afirmando que Pinkerton quiere beneficiarse del éxito de su juego. Red Dead Redemption 2 disfrutó de un estreno histórico, batiendo récords de ventas, y superando con creces las ventas de la anterior entrega.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.