Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Knives Out es el battle royale para móviles más exitoso de 2018

Gracias a su éxito en Japón, ha logrado superar a Fortnite y PUBG Mobile.

Por / 16 comentarios

Atendiendo al último análisis comercial de la firma Sensor Tower, las ganancias provenientes del género battle royale en teléfonos móviles no vinieron coronadas por juegos como Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds Mobile —dos de los juegos más exitosos de los últimos tiempos— en 2018, sino por Knives Out; un juego de la compañía china NetEase que ha gozado de una recepción particularmente buena entre el público japonés.


Según indica esta fuente, Knives Out amasó 465 millones de dólares en todo el mundo el año pasado, un 80% de los cuales provienen de Japón. En este territorio, los jugadores gastaron 370 millones de dólares, 11 veces más de lo que ganó PUBG Mobile. China facturó un 18% de las ganancias totales, demostrando la popularidad del juego en Asia.


¿Por qué Fortnite no ha calado mejor en estos mercados? La regulación legal impide a los jugadores hacer compras directamente a través del juego, y como seguramente sepas, el lanzamiento de Fortnite en móviles ha sido minucioso y gradual. Knives Out, por su parte, no puso restricciones a los usuarios de iOS y Android que quisieran descargarlo.