Ubisoft cancela su nueva IP de ciencia ficción: Pioneer

Ubisoft cancela su nueva IP de ciencia ficción: Pioneer
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miembros de Ubisoft confirman el cese de la producción de este misterioso videojuego.


Puede que no lo recuerdes, pero cuando estabas jugando a Watch Dogs 2 había un momento determinado en el que se presentaba un teaser de un misterioso videojuego de Ubisoft que respondía al nombre de Pioneer. Al principio no se sabía si era real o ficción, sin embargo poco a poco la cosa fue tomando forma y parece que fue un título que estuvo en desarrollo en las oficinas de la compañía gala… al menos hasta ahora.

Han sido precisamente Alex Hutchinson, veterano de Ubisoft y actual responsable principal de Typhoon Studios, quien ha abierto la veda declarando la muerte del proyecto: RIP Pioneer, expuso escuetamente en su Twitter personal. Al parecer, era un videojuego que él mismo encabezaba cuando militaba en la compañía gala.

Sus declaraciones han sido secundadas por Jonathan Cooper, antiguo director en las filas del gigante de los videojuegos, y también por Pascal Blanché, que actualmente sigue enrolado en Ubisoft.

Nunca hemos llegado a ver nada en movimiento del misterioso proyecto más allá del escueto teaser que se podía encontrar en el propio Watch Dogs 2. Quizá sea el típico videojuego que, más adelante, va mostrando algunos de sus contenidos desechados y sacia nuestra curiosidad por ver de qué iba a ir su propuesta de ciencia ficción.

No es la única cancelación de la que hemos sabido en las últimas horas, y es que EA podría haber cancelado su juego de Star Wars, uno de los que tenía en proyecto a cargo de EA Vancouver y que iba a apostar por el mundo abierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.