Resident Evil 2 lleva la tecnología de Capcom a un nuevo nivel

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Realizan un exhaustivo análisis técnico que ensalza las virtudes de su motor gráfico.


Ya disponible la versión demo de Resident Evil 2, los aficionados han tenido oportunidad de disfrutar en sus casas de esta esperadísima aventura de terror desarrollada por Capcom, deleitándose con su espectacular apartado audiovisual. Y no es para menos. Gracias al análisis técnico realizado por Digital Foundry queda patente que los de Osaka han llevado su tecnología a un nuevo nivel, creando un videojuego sorprendente en lo visual.

El portal se centra en algunas de las técnicas gráficas que permiten que el videojuego luzca un aspecto tan realista, centrando su atención en la iluminación, las sombras o el modelado de los personajes, profundizando también en las diferencias entre plataformas. "Si bien el juego luce espectacular a nivel interno, el rendimiento y su resolución de pantalla cambian significativamente dependiendo de donde juegas".

Los análisis preliminares, a falta de trabajar sobre la versión final, apuntan a una resolución de 1080p en Xbox One y PS4, aunque parece que la consola de Microsoft trabajaría sobre una base a menor resolución. "A veces la resolución base se muestra a menor calidad en unos pocos fotogramas, mientras que en otras escenas similares parece funcionar a 1080p nativos". Si nos centramos en Xbox One X y PS4 Pro, ambas plataformas funcionarían a 1620p con una tasa de 60 imágenes por segundo estable, si bien también en este caso parece que algunos elementos parten de una resolución más baja.

Según el análisis de Digital Foundry, al menos en la demo, Resident Evil 2 funcionaría a una tasa de 40-50 imágenes por segundo en PS4, mientras que en Xbox One lo hace con cifras ligeramente superiores a los 30fps, con algunos picos de 40fps.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...