Glukhovsky desvela el recorte más doloroso de Metro Exodus

Glukhovsky desvela el recorte más doloroso de Metro Exodus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El escritor de las novelas, y responsable del guion de los juegos, habla sobre el proceso creativo del shooter.


Durante nuestro más reciente viaje para ver en movimiento Metro Exodus hemos tenido la oportunidad de charlar con el escritor Dmitry Glukhovsky. El autor de las novelas de la saga Metro y, además, un personaje clave en la escritura de los tres videojuegos de 4A Games. Por supuesto, de todas sus ideas y de su guion inicial para el título muchas cosas se quedan en el tintero, y el escritor ha repasado para 3DJuegos la más dolorosa de las pérdidas.

"Nunca les perdonaré que no pudieran entrar en el juego los mamuts gigantes postnucleares", comentó entre risas el escritor. "Me hubiera encantado tenerlos en el videojuego. Vale, esta vez no podrá ser. Quizá en el próximo videojuego. Pero, piénsalo… ¡Mamuts gigantescos, del tamaño de una casa! Iba a ser increíble".

Imagen de Metro: Exodus

A continuación, pasó a explicar cómo funciona la relación entre guionista y desarrolladores. "El proceso creativo a nivel de guion para un juego como este es de ida y vuelta", explicaba Glukhovsky. "Yo sugiero cosas para la campaña, y ellos también me solicitan otras del tipo de… `Necesitamos un viaje en un tren a través de un yermo nuclear´, y entonces yo les dije que me encantaba el concepto; que, de hecho, una de mis grandes ideas era la de hacer un videojuego sobre un viaje en tren".

"Entonces, ellos me dicen: `De acuerdo, entonces… ¿cómo va a ser la historia? ¡Cuéntanos!´". Así que empiezo a relatarles lo que va a pasar. Las motivaciones de Artyom, lo que va a suceder en el tren. Después me preguntan, `¿quién va a estar en el tren?´ Artyom, su mujer, Miller… Y tengo que empezar a entrelazar las complejas relaciones entre todos ellos. ¿Y quién les va a acompañar? Y tengo que darles forma a todos esos personajes secundarios que los acompañan. Acto seguido me preguntan por las localizaciones, tengo que pensarlas…", continúa. "Entonces me dicen lo que les gusta, lo que no. Esto se queda, esto se va fuera… Me dicen que Miller no puede ser un tío majo, que tiene que poner cierta tensión en las situaciones. Es un tira y afloja muy parecido al de una relación de pareja".

En 3Djuegos hemos jugado a una edición muy cercana a la versión final del videojuego de acción y aventuras de 4A Games, puedes consultar nuestra opinión sobre él con las impresiones de Metro Exodus que puedes encontrar en las páginas de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.