20 curiosidades de la saga Kingdom Hearts

20 curiosidades de la saga Kingdom Hearts
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubre los entresijos más llamativos de la saga del Reino de Corazones.


Ya no queda nada para que, ¡por fin!, los seguidores de esta sensacional franquicia de Square Enix podamos disfrutar del tan deseado tercer capítulo numerado de la misma: Kingdom Hearts 3. Y para calentar un poco las cosas, hemos querido recopilar una serie de curiosidades de la saga Kingdom Hearts que llamarán vuestra atención. ¡Atentos!

01. Llave Espada

En lugar de la famosa Llave Espada, en el diseño original que Tetsuya Nomura presentó a los altos cargos de Disney Sora portaba una especie de motosierra. Según parece, tras contemplar dicho diseño los responsables de Disney fueron incapaces de pronunciar palabra alguna, lo cual supuso un indicativo claro para que Nomura modificara completamente dicha arma.

02. Nombres con significado

La mayoría de los nombres de los personajes creados por Square Enix para el título poseen un significado muy específico. Sora significa cielo; Riku, tierra; Kairi, océano; Ventus, viento; Namine, olas…

03. Ventas millonarias

La saga ha vendido unos 25 millones de unidades entre todos sus episodios, siendo la cuarta más exitosa de la historia de Square-Enix: sólo Final Fantasy, Dragon Quest y Tomb Raider la superan.

Imagen de _Kingdom Hearts III

04. Kingdom Sony… hasta ahora

A pesar de tratarse de una saga bastante veterana, jamás ha aparecido entrega alguna destinada a una consola de sobremesa que no fuera de Sony. Esta tendencia se romperá por fin con Kingdom Hearts III, cuando se estrene en Xbox One el próximo 29 de enero.

05. Sora por Mickey

Square Enix intentó convencer a Disney para que Mickey fuera el protagonista principal del primer Kingdom Hearts pero, ante su negativa, la compañía (con Tetsuya Nomura a la cabeza, que no quería a ninguno de los dos personajes de Disney) decidió crear a un personaje completamente nuevo: Sora.

06. Localización

Hasta ahora, el único episodio que ha llegado a nuestro país completamente localizado a nuestro idioma sigue siendo Kingdom Hearts II.

Imagen de _Kingdom Hearts III

07. El mundo de Tarzán

El mundo de Tarzán que aparece en la primera entrega de Kingdom Hearts, La Selva Profunda, muy omitido posteriormente en otros productos de la serie por problemas de copyrights.

08. Final Fantasy VII

En clara referencia al barco volador aparecido en Final Fantasy VII, el nombre que escoge Riku para bautizar la balsa que se deja ver en el primer Kingdom Hearts es Highwind.

09.The World Ends With You

Al margen de Final Fantasy, la única franquicia de Square Enix cuyos personajes se han dejado ver en Kingdom Hearts ha sido The World Ends With You.

10. El Jefe Kurt Zisa

Para promocionar la primera entrega del título en Estados Unidos, Square Enix decidió crear un concurso denominado Name-in-Game en el que el ganador inscribiría su nombre en la versión final. El ganador fue un neoyorquino llamado Kurt Zisa, nombre con el que se designó a uno de los jefes finales secretos del título.

Imagen de _Kingdom Hearts III

11.La ropa de Sora

Para elaborar el diseño original de la ropa de Sora, se optó por escoger colores exactamente iguales a los plasmados en la figura de Mickey.

12. Chicken Little

]La inclusión del personaje Chicken Little en Kingdom Hearts II como invocación tuvo una causa muy concreta: promocionar la película del mismo nombre, la cual se estrenó en Japón ese mismo año (2005).

13 Mickey, de menos a más

Disney sólo permitió que Mickey tuviera un papel ínfimo y apareciera en una única escena en Kingdom Hearts I. Menos mal que después y para posteriores entregas la compañía decidió abrir más la mano en este sentido…

14. La entrega más vendida

Aunque pueda parecer sorprendente, la entrega que más unidades ha conseguido vender sigue siendo la primera, el original de PS2, con más de seis millones… cifra que todo apunta que será superada por Kingdom Hearts III.

Imagen de _Kingdom Hearts III

15.Sangre PEGI

Para evitar que el PEGI del título se fuera más allá del +12, la versión europea (y también la americana) de Kingdom Hearts II recibió un par de pequeños cambios en relación a lo exhibido en la edición japonesa, como por ejemplo modificar la sangre verde que emanaba de la Hidra por humo.

16. Posturas de victoria

Las diferentes posturas de victoria que adopta Sora en el primer Kingdom Hearts durante los combates que tienen lugar en el Coliseo de Hércules se corresponden con personajes muy queridos de la serie Final Fantasy: Cloud, Squall y Yitán.

17. El mejor de la serie

Por ahora, la entrega que ha recibido una puntuación más elevada en Metacritic es Kingdom Hearts II con un 87, lo cual concuerda con la opinión generalizada de la comunidad de fans de la serie.

18. Las armas de Disney

Entre las muchas limitaciones que implantó Disney para sus personajes, bajo ningún concepto Donald y Goofy podrían llevar armas propiamente dichas más allá del bastón de mago y el escudo.

Imagen de _Kingdom Hearts III

19. La voz del emperador

El actor Pat Morita, conocido mundialmente por su papel en Karate Kid como Señor Miyagi, realizó su último trabajo antes de fallecer doblando al emperador de China en el reino de Mulán de Kingdom Hearts II.

20. Relojes de ensueño

Algunos de los artículos más caros de merchandising relacionado con Kingdom Hearts son unos relojes conmemorativos que pueden ser adquiridos por una “módica cantidad”.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.