Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mario Kart Tour

Nintendo asegura tener entre manos "grandes éxitos" para móviles

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, muy confiado en las incursiones para smartphones.

Por / 25 comentarios
Mario Kart Tour

Uno de los movimientos más sorprendentes de los últimos años en los videojuegos fue el de Nintendo pasándose al mercado móvil tras descartarlo públicamente durante largo tiempo y, desde entonces, hemos ido viendo diferentes lanzamientos de la compañía nipona en smartphones. El fabricante asegura confiar en que sus próximos lanzamientos triunfen.


Lo ha desvelado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en una entrevista con el portal Nikkan. En ella asegura que tienen entre manos varios lanzamientos que esperan que se conviertan en "grandes éxitos".


Todo esto forma parte de una estrategia comercial a largo plazo de Nintendo para este tipo de plataformas, y es que el propio Furukawa espera que estos videojuegos se acaben convirtiendo en "un pilar de negocio" para el fabricante de hardware y desarrollador de software y, a su vez, que sea una adición de ingresos respetable para acompañar su trabajo más tradicional en videoconsolas. Admite, eso sí, que es un proceso que llevará tiempo.


Entre los últimos lanzamientos de Nintendo en estas plataformas se cuentan Fire Emblem Heroes o Dragalia Lost, y para el futuro tienen planeados trabajos tan estimulantes como el esperado Mario Kart Tour.


Más sobre: Nintendo y Smartphones.