El fundador de Epic compra bosques para evitar su tala

El fundador de Epic compra bosques para evitar su tala
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney ha invertido millones de dólares para conservar y recuperar espacios naturales en Carolina del Norte.


Tim Sweeney, fundador de Epic Games en 1991 bajo el nombre Potomac Computer Systems, y cuya fortuna se estima cercana a algo más de 7 mil millones de dólares, está gastando gastando enormes sumas de dinero en comprar tierras para evitar que los bosques que las pueblan sean taladas, según informa Vigor News.

Para ayudar a salvar áreas forestales en Carolina del Norte, compró 150 kilómetros cuadrados de terreno, y donó dinero para proyectos de conservación, incluyendo uno que supuso una expansión de 6 kilómetro cuadrados al Parque Estatal Mount Michael Sweeney. También donó la friolera de 5 millones de dólares para proteger zonas boscosas en las icónicas Blue Ridge Mountains y casi 2 millones para asegurarse que una zona natural en el condado de Alamance no se convirtiera en un campo de golf. Sweeney explica que se encuentra muy comprometido en las conservación de espacios naturales, y no se limita a adquirir estas tierras para evitar su deforestación, también invierte recursos en cuidarlas para evitar incendios y que estas áreas se mantengan en la mejor condición posible.

Resulta agradable comprobar que una parte de la increíble cantidad de dinero que ha generado Epic, padres de Fortnite, en 2018 se ha destinado a una causa que nos beneficia a todos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.