Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Wind Waker HD: un nuevo "glitch" revoluciona los speedruns

El truco se hizo público poco tiempo después de que un jugador lograra un nuevo récord mundial en terminar el juego.

Por / 31 comentarios

La comunidad de "speedrunners" han dado con un nuevo "glitch" que permite terminar la tercera mazmorra sin recoger la llave principal en The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.


Según detalla Kotaku, el descubrimiento lo hizo el "speedrunner" LegendofLinkk, y el especialista en el juego Linkus7 explica su funcionamiento en el vídeo que acompaña este texto, para que todos los jugadores puedan realizar este truco en la zona del Bosque Perdido. Como ocurre normalmente en este tipo de errores, el sistema de colisiones del juego y un error de cálculo del programa a la hora de posicionar al personaje hacen que Link se vea teletransportado mágicamente de una zona a otra del mapa, como ya ocurrió en Super Mario 64 cuando otro jugador descubrió un nuevo truco para superar Watch for Rolling Rocks.


El truco se hizo público poco tiempo después de que el propio Linkus7, uno de los mejores "speedrunners" de este juego, lograra de establecer un nuevo récord mundial de 5:41:49 para la categoría del 100%. Tras enterarse de cómo tomar este nuevo atajo en el recorrido, Linkus7 estima que podría llegar a mejorar esa marca algo menos de un minuto. Con este nuevo descubrimiento a disposición de los jugadores, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD vuelve a convertirse en uno de los títulos más interesantes para este sector de los aficionados tan competitivo.


Más sobre: The legend of Zelda: Wind Waker, Nintendo, Zelda, Speedrun y Speedrunners.