Layers of Fear 2 presenta vídeo y nuevos detalles de su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta aventura se inspira en la historia del cine para crear un apasionante relato de terror.


Tras hacer oficial el anuncio de Layers of Fear 2, Bloober Team ha presentado un nuevo tráiler de esta esperada aventura de terror que se inspira en la historia del cine para crear un relato que promete ser sorprendente. El estudio independiente responsable también del notable Observer ha presentado además un diario de desarrollo en el que ofrecen interesantes detalles sobre el videojuego.

"Mientras trabajábamos en la secuela de Layers of Fear, nos marcamos como objetivo conservar todo aquello que nos encantaba del primer juego", ha declarado el diseñador jefe y productor de esta secuela, Bartosz Kapron. "Los escenarios oscuros y claustrofóbicos, los entornos cambiantes, así como una historia interesante con múltiples capas que esperamos haga reflexionar a los jugadores sobre las cosas que ha visto en el juego".

"Es un juego de terror psicológico. Esto significa que te va a asustar, pero también te hará pensar", añaden los autores de Layers of Fear 2. La historia del original se inspiraba y centraba en el arte, pero "la principal inspiración ahora es la historia del cine, desde George Méliès a películas contemporáneas". El director de arte de Layers of Fear 2 reconoce que esta apuesta fue como "entrar en un nuevo mundo de inspiración".

"Décadas de historia del cine, todos los estilos visuales que conocemos y amamos, grandes trabajos de arte que nos han inspirado a lo largo de los años, como también lo hicieron en el primer videojuego". Este cambio de ambientación y las nuevas inspiraciones suponen una "oportunidad de enriquecer la franquicia, de seguir nuevas y sorprendentes direcciones". El protagonista de la historia es una estrella de Hollywood en los años dorados de la industria del cine que ha aceptado formar parte de una película dirigida por un excéntrico y misterioso director.

Layers of Fear 2 todavía no ha concretado las plataformas en las que se estrenará pero, teniendo en cuenta que el original desembarcó en PC y consolas, lo lógico es pensar que esta secuela repetirá. Si todavía no conoces el original, en nuestro análisis de Layers of Fear te hablamos de las claves de su éxito entre los aficionados al terror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.