Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Así era GTA 3 antes de su lanzamiento

Un grupo de fans trabaja por recrear la versión beta del clásico de Rockstar.

Por / 19 comentarios

Un grupo de aficionados está trabajando para recuperar la propuesta de Grand Theft Auto III tal como estaba en la fase beta del juego, cuando Rockstar North todavía se llamaba DMA. Su proyecto, llamado Grand Theft Auto 3D, comenzó hace 4 años y dispone ya de su primera ”beta pública inacabada”.


Las versiones alfa y beta de Grand Theft Auto 3 contenían una gran cantidad de contenido que luego fue eliminado o modificado a la hora de lanzar la versión final del juego. Pero los responsables de Grand Theft Auto 3D están recuperando una gran cantidad de documentación previa a 2001, año en que se puso a la venta el juego, para reconstruir esta versión del juego, utilizando además un conocido mod llamado GTA3 BETA.


Kotaku ha destacado este trabajo realizado por un equipo de 12 aficionados para recrear el mapa de juego a su estado original, modificando por ejemplo el aspecto de personajes y vehículos, o el HUD original. Este trabajo, además, está sirviendo para mejorar la calidad de los gráficos para poder disfrutar de este mod en HD. Para descargarlo de manera gratuita, o simplemente ver una galería que compara el aspecto de este "mod" con la versión comercial de GTA3, solo tienes que visitar el hilo del proyecto en GTA Forums. Mientras los fans recuperan este título clásico, no hay que olvidar que Rockstar ya desarrolla un juego para la próxima generación


Más sobre: Rockstar Games, GTA III, Grand Theft Auto, Mod y Mods.