Haz todos los desafíos del evento Tormenta de Hielo en Fortnite

Haz todos los desafíos del evento Tormenta de Hielo en Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una guía con desafíos de los seis días que dura este evento invernal.

¡Volvemos a la nieve! Si inicias sesión en Epic Games para jugar a Fortnite en los próximos días, encontrarás activo un nuevo evento disponible por tiempo limitado: Tormenta de Nieve. Si has jugado a Fortnitemares (Pesadillas) y similares, te puedes hacer una idea de cómo funciona. Durante seis días, el juego nos propone nuevos desafíos cada 24 horas. En esta guía te explicamos cómo completarlos, aunque lógicamente deberás visitar el artículo a diario para no quedarte atrás.

Por supuesto, si te esfuerzas y terminas todos los desafíos de Tormenta de Nieve, habrá una recompensa especial esperándote: el ala delta Winter's Thorn. ¿No llegas a tanto o no te gusta el desbloqueable que te espera al final? No te preocupes, cada desafío que completes te aportará puntos de experiencia adicional junto con otros desbloqueables estéticos, de modo que no es mala idea dedicarles un rato en cada sesión de Fortnite que juegues durante los próximos días.

Día 1 de Tormenta de Hielo (19 de enero)

Imagen de _Fortnite

  • Completa desafíos de Tormenta de Hielo (6)
  • Destruye demonios de hielo (250)
  • Inflige daño a la Legión Helada con armas explosivas (5.000)

¡Arranca la Tormenta de Hielo en Fortnite! El mapa se cubre de blanco y la Legión Helada campa a sus anchas. La primera tanda de desafíos nos propone dos retos que podemos cumplir rápidamente y uno (completa 6 desafíos) a medio plazo. Lo que está claro es que tendrás que ponerte a despachar enemigos cuanto antes mejor, así que te dejamos un par de consejos por aquí.

La forma más rápida y económica de completar "Destruye demonios de hielo" y "Inflige daño a la Legión Helada con armas explosivas" es hacer ambos desafíos a la vez. Busca un fragmento de hielo de los que generan enemigos, y ve matándolos con explosivos conforme salgan. Lógicamente, querrás tener cuidado para no destruir el propio fragmento, porque si lo haces te quedarás sin tu fuente predilecta de despojos congelados.

Ten en cuenta que no todos los enemigos que son iguales, y unos funcionan mejor que otross para la compleción de los desafíos. Por ejemplo, uno de los desafíos nos pide matar específicamente "demonios de hielo". Esos son las unidades estándar de la Legión, y también los más comunes. Tienen poca vida en comparación con los enemigos dorados, pero estos últimos no te ayudarán a completar el primer desafío. La mejor dinámica es matar demonios de hielo con armas normales, coger los explosivos que suelten, y reservar todos los explosivos que puedas para pelear con los enemigos dorados. Da igual que lo mates o no, lo que cuenta realmente es el daño que les hagas.

Día 2 de Tormenta de Hielo (20 de enero)

Imagen de _Fortnite

  • Destruye brutos de hielo (100)
  • Inflige daño a Legión helada con fusiles de asalto o pistolas (10.000)

Probablemente no necesites ningún tipo de ayuda para completar estos desafíos, pero si podemos aclararte algunos puntos, ¡lo haremos! Bien, lo primero que debes conseguir es un buen fusil de asalto y/ o pistola. No sólo porque sean indispensables para completar el segundo desafío del día, sino porque puedes usarlos para completar el desafío "destruye demonios de hielo" del día anterior en caso de que aún no lo hayas tachado de la lista de tareas.

Por supuesto, también puedes usar este tipo de armamento para despachar brutos de hielo del primer desafío del día. Son estos enemigos altos y corpulentos, no tienen pérdida. Independientemente del tipo de arma que lleves, intenta usar versiones de mayor rareza para matar más enemigos y con un número de balas más pequeño. Si encuentras un bruto dorado, nuestra recomendación es que pases de él: toma demasiado tiempo y tú necesitas ahorrar balas y recursos para lidiar con las versiones normales, mucho más fáciles de despachar.

Día 3 de Tormenta de Hielo (21 de enero)

Imagen de _Fortnite

  • Destruye demonios de hielo a distancia (150)
  • Destruye brutos de hielo dorados (20)

No hay más remedio: toca armarse de paciencia para limpiar los desafíos de este día. No es que sean particularmente difíciles, pero como mínimo sí son tediosos. Por suerte, el desafío "destruye demonios de hielo a distancia" puede completarse al mismo tiempo que todos los desafíos relacionados con demonios de hielo que se han publicado hasta ahora, de modo que no tendrás que preocuparte demasiado por ello. El desafío no requiere que estés demasiado lejos de un enemigo. De hecho, la distancia a la que disparas habitualmente una pistola o un fusil de asalto (como en el día anterior) debería ser más que suficiente.

Destruir brutos de hielo dorados es más complicado. No sólo porque tengan mucha más vida de lo habitual (5.000 puntos o más) sino que además son muy raros de encontrar. Para dar con ellos, lo más recomendable es tratar de aguantar vivo hasta los últimos círculos de la tormenta y centrarte específicamente en buscar fragmentos de hielo. Si no encuentras un bruto de hielo dorado en uno, no pierdas demasiado tiempo esperando y ve rápidamente a otro. ¿Es más fácil así? No. Simplemente ahorrarás más tiempo que si entras a la partida y te limitas a esperar a que aparezca uno de la nada.

Día 4 de Tormenta de Hielo (22 de enero)

Imagen de _Fortnite

  • Inflige daño a la Legión Helada en una misma partida (2.000)
  • Destruye un fragmento de hielo en partidas distintas (10)

Para completar los desafíos de este día, tendrás que buscar bloques de hielo. Por desgracia estos se generan de forma aleatoria en todas las partidas, de modo que no te queda otra que estar atento para encontrarlos. Te recomendamos que te alejes todo lo posible de la marabunta inicial y busques bloques de hielo lejanos y apartados que puedas vigilar sin temor a que te maten. Quédate cerca del que consideres mejor y dispara a todos los enemigos que aparezcan ahí. Usa preferiblemente armas con silenciador para no llamar demasiado la atención de otros jugadores hasta que hagas suficiente daño a la Legión Helada en una partida.

Una vez hecho esto, destruye el bloque de hielo. Tendrás que terminar la partida y jugar otras nueve más para hacer el segundo desafío, pero el método es más o menos el mismo: ve buscando lugares apartados y destruye bloques, mejor con pico o armas silenciadas. Una vez encuentres y destruyas uno, basta con que te dejes matar por alguien para acabar la partida y que el desafío salga como completado.

Día 5 de la Tormenta de Hielo (23 de enero)

Imagen de _Fortnite

  • Destruye a los miembros de élite de la Legión Helada (100)
  • Inflige daño a la Legión Helada con escopetas o subfusiles (10.000)

Los desafíos de este día son bastante más permisivos que los anteriores: tendrás que hacer daño por valor de 10.000 puntos (sin necesidad estricta de matar) con escopeta o subfusil, una tarea que se reduce a eliminar tú solo a dos brutos dorados. O, si lo prefieres, simplemente dispara a cada enemigo de la Legión de Hielo que veas y ya está.

"¿Cuáles son los miembros de élite de la Legión Helada?" es lo más preguntado del momento. Habrás notado que cada grieta puede generar numerosos tipos de enemigo: los soldados rasos que corren hacia ti, los brutos, los que lanzan hielo... ¡y cualquiera de ellos puede ser un miembro de élite! El único rasgo que diferencia a los enemigos normales de los de élite, es que los miembros de élite poseen un brillo verde claro que emana desde el interior de sus cuerpos y se puede ver desde fuera en las grietas que tienen por el pecho, cara y extremidades. Además de eso, también puedes reconocerlos porque tienen más salud y son más duros de pelar.

Día 6 de la Tormenta de Hielo (24 de enero)

Imagen de _Fortnite

  • Destruye a los miembros de la Legión Helada (300)
  • Inflige daño a la Legión Helada (20.000)

¡Último día del frío evento de Fortnite! En esta ocasión, la única sorpresa que encontramos es que no haya nada sorprendente... de hecho, son desafíos que apenas requieren explicación: el primero nos pide acabar con 300 enemigos de la Legión Helada, y el segundo, hacerles 20.000 puntos de daño. Obviamente, son desafíos que se pueden completar prácticamente juntos. Tómatelo con calma, presta menos atención a estos desafíos que a los más difíciles que tengas aún atascados y verás cómo salen solos. Si casualmente ya habías terminado con todos los anteriores, ya sabes cómo proceder: busca fragmentos de hielo al comienzo de la partida y elimina a todos los monstruos que salgan desde una distancia prudencial y, preferiblemente, con un arma con silenciador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...