La música de Sekiro: 100% japonesa, pero sin obviar el ADN FromSoftware

La música de Sekiro: 100% japonesa, pero sin obviar el ADN FromSoftware
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una entrevista con la compositora del juego desvela algunos detalles de la producción.


La compositora de Sekiro: Shadows Die Twice, Yuta Kitamura, ha sido entrevistada por el portal GameInformer. La artista ha compartido algunos detalles sobre la música del nuevo videojuego de FromSoftware, destacando las claves del desarrollo musical de la obra y la diferencia con otros títulos del estudio: “Al iniciar estos proyectos, en general, el equipo y yo recibimos conceptos clave de Miyazaki; esta vez no era solo música de jefe como nuestros títulos anteriores, tuvimos que imaginar la música ambiental para áreas de juego abiertas, sonidos para cuando los enemigos están en alerta y también para los elementos de la historia”, explicó.

Al respecto del videojuego, han querido apostar por una visión más mística de Japón, por lo que han intentado plasmar el periodo en el que se basa el juego también de una forma musical y ayudándose de instrumentos tradicionales de Japón: “Hemos pensado mucho en el periodo Sengoku del juego y lo que supone para el conflicto y lo belicoso del momento junto a su cultura específica. Con una aproximación budista y esotérica a las tradiciones japonesas, decidimos apostar por lo que llamamos el gran tambor japonés. Lo tocamos y lo usamos como base para el trabajo de composición del juego”.

No han obviado las claves que hicieron grande a las composiciones de FromSoftware, pero se esperan melodías marcadamente japonesas para Sekiro. Explicó Kitamura que “tratándose de un juego que lleva al usuario a Japón, hemos decidido grabar muchos instrumentos japoneses en vivo. Incluyendo una flauta japonesa llamada shinobue, sin obviar instrumentos y tonos que ya usamos en juegos pasados como Dark Souls”. Sekiro llegará a las tiendas el próximo 22 de marzo. Se podrá jugar en PS4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestras últimas impresiones jugables de Sekiro desde la Gamescom para saber qué te espera a sus mandos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.