Incluso la veterana NES Classic Mini supera a PS Classic en ventas

Incluso la veterana NES Classic Mini supera a PS Classic en ventas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola retro de Sony, como demuestran sus recortes de precio, fracasa comercialmente en Estados Unidos.


La discutible selección de videojuegos de PS Classic, y medidas incomprensibles como lanzarla en España en inglés hacían presagiar que el hardware de Sony no sería un bombazo de ventas precisamente en nuestro país. Sin embargo, el organismo NPD nos ha permitido saber que no es tampoco un éxito en Estados Unidos.

Allí incluso la veterana NES Classic Mini ha vendido más que la versión retro mini de la primera PlayStation. De hecho, y según Mat Piscatella, "Las NES Classic Edition ha sido el sistema Plug N Play más vendido en diciembre, y también a lo largo de 2018".

Que la versión mini de la NES original sea más vendida a lo largo de 2018 tiene toda la lógica del mundo, de hecho el hardware es "el sistema Plug N Play más vendido del año, y sólo superado por el modelo Nintendo Switch de 32GB con Joy Con rojo y azul", lo que nos da una idea del grado de actualidad que alcanza lo retro en los videojuegos.

No obstante, y habiéndose lanzado PS Classic a principios de diciembre de 2018, resulta llamativo que ni tan siquiera en ese mes haya podido desbancar a Nintendo Classic Mini: Nes: Una consola que fue lanzada en el año 2016.

En 3DJuegos, en su momento, ya debatimos sobre si el catálogo de PS Classic estaba a la altura de la videoconsola, aunque no parece haber sido el único problema de un hardware que, por parte de Sony, ha salido a la venta notablemente descuidado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.