¿Visión real o folclórica de la historia de China en Total War: Three Kingdoms?

¿Visión real o folclórica de la historia de China en Total War: Three Kingdoms?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de estrategia de Creative Assembly cuenta con ambos modos, Romance e histórico


¡Hemos podido jugar a Total War: Three Kingdoms! El videojuego de estrategia en tiempo real de Creative Assembly ha optado por la historia de China entre el siglo II y III d.C., narrada en el Romance de los Tres Reinos, la legendaria novela de Luo Guanzhong que ha inspirado a docenas de películas, series, cómics y videojuegos. Aprovechando el relato, los desarrolladores han querido aprovechar para ofrecer a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la historia de una forma inspirada en el relato, más fantasiosa y que sitúa a los generales casi como dioses guerreros.

¿Es un problema para Total War? En realidad no, ya que los jugadores podrán optar por un modo de juego que se basará en los registros históricos del conflicto, rebajando los generales a unidades importantes, pero no inmunes a los errores del jugador sobre el campo de batalla. El director de Three Kingdoms, Janos Gaspar, explicó a 3DJuegos que "el modo Romance y el modo Registros son dos visiones distintas del mismo juego. Uno está más inspirado en el relato, con una visión más épica e individualista que profundiza en los héroes, mostrándolos casi como semidioses capaces de hacer cualquier cosa. El modo Registros es una visión más centrada en la historia sin elementos casi mitológicos que se presentan en los romances".

Imagen de Total War: Three Kingdoms


Por su parte, uno de los principales desarrolladores de la obra, Simon Mann, nos explicó que "en el modo Registro los generales irán a la batalla con su propio guardaespaldas, mientras que en el modo Romance estarán solos y parecerán capaces de ganar las batallas por ellos mismos. Pretendemos hacer un acercamiento histórico más veraz en Registros presentando a los generales como buenísimas unidades, pero que siguen siendo unidades capaces de recibir daño y que tendrás que gestionar con cuidado en el campo de batalla”. Nada se perderá entre ambos modos de juego, ya que “los dos contienen todas las opciones incluidas en el juego y todas las funciones añadidas en Three Kingdoms: espías, rivalidades, batallas... el sistema es el mismo, pero cambia la forma en la que se cuenta”.

Mann se mostró feliz con la nueva etapa de Total War. Explicó que Three Kingdoms ofrece "esa mezcla de fantasía y realidad que ofrece el Romance de los Tres Reinos y los hechos, es lo que hace especial a los Tres Reino. Hay mucha información, pero tomas la versión más fantástica de la historia y ves a los personajes reales de la historia china convertidos en dioses, superhéroes que pueden cambiar el mundo y capaces de hacer realidad cualquier cosa que se propongan. A la vez tienes libertad para hacer algo interesante y reescribir la historia”.

El juego se lanzará en exclusiva para PC el próximo 7 de marzo. No te pierdas nuestras impresiones jugables de Total War: Three Kingdoms, momento en el que pudimos poner a prueba todas las bondades de la campaña del título de Creative.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.