Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hellblade: Senua's Sacrifice

Epic se hace con la firma tras la tecnología facial de Hellblade

La firma 3Lateral ya trabajó con Epic en demos técnicas de Unreal Engine.

Por / 30 comentarios
Hellblade: Senua's Sacrifice

La presente es una relación que viene de lejos y en la que se veía venir que las firmas 3Lateral y Epic Games estaban condenadas a entenderse. Así ha sido: la empresa tras Fortnite se ha hecho con los servicios de 3Lateral, que prestó su tecnología para hacer la sobresaliente captura facial de Hellblade: Senua's Sacrifice, de Ninja Theory. No se ha desvelado una cifra concreta por la compra, pero sí se ha confirmado que 3Lateral seguirá cediendo su tecnología a otras empresas ajenas a Epic Games.


Epic y 3Lateral ya trabajaron juntas en el pasado: colaboraron en el corto A Boy and His Kite y desarrollaron una demostración fotorrealista de Unreal Engine 4. El CEO de Epic, Tim Sweeney, ha mostrado su satisfacción tras alcanzar el nuevo acuerdo en una reciente nota de prensa: "Las experiencias 3D en tiempo real están cambiando la forma de la industria del entretenimiento y la tecnología digital humana está a la vanguardia. Fortnite muestra que 200 millones de personas pueden experimentar un mundo 3D juntos. Alcanzar el siguiente nivel requiere captar, personalizar y transmitir rostros y emociones humanas individuales".


El mandamás de la empresa, Vladimir Mastilovic ha celebrado el acuerdo asegurando que "crear seres humanos digitales requiere una comprensión profunda de cada aspecto de nuestra apariencia y movimiento, los cuales retratan nuestro ser interior y cuentan historias a nuestro alrededor. Leemos todas estas señales visuales con gran precisión, ya que el instinto de analizar una imagen de otro ser humano está profundamente incrustado en nuestro ADN", dijo, "observar, analizar y reconstruir estos mecanismos siempre nos ha fascinado en 3Lateral, y estamos encantados de habernos unido a un equipo de ideas afines como Epic Games con un deseo tan fuerte de resolver este problema que parece imposible".


Más sobre: Epic Games y Hellblade.