Activision será demandada por romper con Bungie

Activision será demandada por romper con Bungie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se presentarán dos demandas colectivas en Estados Unidos por los daños causados.


Rosen Law Firm y The Schall Law Firm, dos bufetes de abogados de Estados Unidos, han reunido a distintos accionistas de Activision Blizzard para presentar una demanda colectiva a la editora americana. El motivo esgrimido por la defensa es que consideran que los creadores de Call of Duty mintieron a los accionistas que compraron acciones de la empresa entre el 2 de agosto de 2018 y el 10 de enero de 2019 sobre la franquicia Destiny y su relación con los creadores de Halo.

En la demanda presentada por Rosen Law Firm, de la que se ha hecho eco el portal WCCFTECH explican "que hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelaron que la terminación de la asociación entre Activision y Bungie era inminentes, otorgándole los derechos de publicación completos y las responsabilidades de la franquicia Destiny a Bungie". Argumentan que se debería haber informado que "la terminación de la relación de las dos compañías previsiblemente tendría un impacto negativo significativo en los ingresos de Activision Blizzard y, como resultado, las declaraciones públicas de Activision Blizzard fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes de la misma".

El bufete Shall Law Firm va más allá al garantizar la situación vivida por sus clientes: "Cuando el mercado supo la verdad sobre Activision Blizzard y Bungie los inversores sufrieron pérdidas". La noticia, una de las más importantes de lo que llevamos de 2019, se saldó con una importante bajada de las acciones de la editora estadounidense, de la que se está recuperando en los últimos días. Las partes interesadas en el presente proceso tienen hasta el 19 de marzo para pronunciarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.