Dragon Ball FighterZ: ¿Quién no puede faltar en la segunda temporada?

Dragon Ball FighterZ: ¿Quién no puede faltar en la segunda temporada?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Here comes a new warrior! El juego de Arc System Works sumará nuevos luchadores pronto.

El éxito del último juego de lucha de Dragon Ball ha sido mayúsculo entre crítica y jugadores, por lo que una segunda temporada de contenido era previsible. ¿Qué esperamos de ella? Nuestra última quiniela de personajes de Dragon Ball Fighter Z se saldó con 9 de 10 de aciertos en su día, ¿mejoraremos nuestro pronóstico con la segunda temporada del juego? Se espera la presentación del primer personaje de DBFZ en la final del World Tour del juego de Bandai Namco, y es muy probable que Arc System Works quiera cubrir con los nuevos aspirantes los huecos que dejó al descubierto en el juego original.

Majin Vegeta


Sí, es verdad que la plantilla está plagada de Son Gokus y Vegetas, pero no es menos cierto que Majin Vegeta podría ser un completísimo nuevo luchador mostrando una faceta muy distinta de sus homónimos ya representados en el juego de lucha. El estado Majin dura poco en el manga y anime, pero es una de las fases más recordadas del Príncipe de los Saiyans. Podría mostrar una versión del coprotagonista centrada en la furia y el poder sin control tal y como vimos en la narración de Akira Toriyama. Su presencia no sería extraña en un juego de Dragon Ball, puesto que es un clásico en producciones de 16, 32 y 128 bits, destacando su aparición en el mítico Dragon Ball: Hyperdimension de Super Nintendo.

Son Goku Ultra Instinto

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


A falta de ver la nueva película, es lo más importante que ha sucedido desde que se estrenó Dragon Ball Super. El nuevo estado de Son Goku se quedó fuera del juego original, y son muchos los jugadores que desean ver su poder desatado en el título de Arc System Works. Sucede lo mismo que con Majin Vegeta: son muchos personajes repetidos, pero los desarrolladores no podrían permitirse el lujo de recrear el Ultra Instinto como el resto de Son Gokus del plantel, puesto que su set de movimientos es muy diferente y debería rehacerse por completo para ser acordes a lo visto en la serie. Supondría, además, una de las primeras apariciones del nuevo poder del saiyan en un videojuego tras Dragon Ball Xenoverse 2, Dokkan Battle y Super Dragon Ball Heroes.

Jiren

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Los tiempos no permitieron meter a todos los personajes de Dragon Ball Super que lo merecían en Dragon Ball FighterZ, por lo que con la segunda temporada podrán resarcirse. De las ausencias detectadas, el universo 11 y su Pride Troopers es la más importante. Sin riesgo de duda, han sido los rivales más interesantes que se han visto en el nuevo manga y anime, y es improbable que no estén en el juego sus principales representantes. El caso de Jiren es hasta redundante en la lista, ya que prácticamente ha sido confirmado por el Twitter oficial de Bandai Namco con la presentación de la segunda temporada. Un personaje que será celebrado por todos los seguidores del título, sin duda. Puede ser la imagen de la segunda temporada junto a Goku Ultra Instinto.

Toppo

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Puede que Jiren sea el personaje recordado por los seguidores de la más reciente serie de Dragon Ball, pero pocos podrán discutir que el personaje más interesante del universo 11 es Toppo. No entraremos en spoilers, pero tiene suficientes movimientos para crear un personaje fuerte, polivalente y espectacular, con un poder oculto que podría traducirse en un implacable nivel 3 o 5 para el juego. No tengo tan claro si Dispo, el sphynx de los Pride Troopers, tendría lugar en el juego, pero sí ayudaría a formar un equipo de tres excelente con sus camaradas Jiren y Toppo. Me arriesgaría a decir que hay luchadores más importantes que Dispo que se han quedado fuera de Dragon Ball FighterZ, pero el tiempo dirá.

Kefla

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


La versión potala de Caulifla y Kale ha regalado a los espectadores la pelea más espectacular del Torneo de la Fuerza, el último arco de Dragon Ball Super. Creo que, en caso de salir, se optará por la fusión potara de las luchadoras del universo 6, puesto que demostraron ser una creación más interesante y poderosa que las saiyan por separado. Su ataque de nivel 3 queda clarísimo en el anime, y su presencia ayudaría a incluir a una nueva mujer en un plantel copado de guerreros en el que, desgraciadamente, no hay mucho lugar para personajes femeninos de Dragon Ball. ¿Qué otras luchadoras se podrían sumar? El mítico Chou Dragon Ball de PS2 incluyó una estupenda versión de Chichi, pero sospecho que el trabajo de Crafts & Meister está lejos del de Arc System Works. Dejaría fuera a Cabba y Frost del universo 6, ya que creo que no son lo suficientemente relevantes para estar en el juego.

Mutenroshi

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Puede que el maestro Mutenroshi haya sido el protagonista que ha salido más reforzado de todo el Torneo del Poder. Protagonizó algunos momentos interesantes durante la batalla y recuperó un rol que se creía perdido desde los primeros arcos de la serie hace ya casi treinta años. Su inclusión en el equipo del universo 7 sorprendió a propios y extraños, pero con las habilidades demostradas en Dragon Ball Super y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se puede construir un luchador muy óptimo y coherente para la plantilla. Es, además, uno de los personajes más queridos de toda la franquicia, y la presencia de todos sus discípulos podría avalar su llegada en la segunda temporada.

Gogeta

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Es probable que no haya ni un solo personaje de una categoría superior a la de Gogeta que se haya quedado fuera de la plantilla original, por lo que su presencia es prácticamente obligada. Además, la fusión entre Son Goku y Vegeta vuelve a estar de moda por motivos obvios. Su transformación en Super Saiyan Blue hará las delicias de los seguidores de Dragon Ball con ganas de ver al personaje luchando con todas sus fuerzas en Dragon Ball FighterZ.

Broly de Super

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Lo mismo podemos decir del nuevo Broly. Tuvimos entre los DLC de Dragon Ball FighterZ a la versión de las películas de Z, pero la versión de su reciente film parece haber demostrado lo diferente que puede llegar a ser del original. No es solo un diseño nuevo: es un nuevo y completo villano que solo parece compartir la procedencia con su homónimo pretérito. Restará esperar a ver la película para conocer todo su potencial, pero su debut en la segunda temporada también parece más que clara.

Otros posibles candidatos

Imagen de Dragon Ball Fighter Z


Una obvia solución a la corta presencia de luchadoras en Dragon Ball FighterZ sería incluir a Pan de Dragon Ball GT, pero parece claro que los intereses de Toei pasan por hacer el vacío a la serie de 1996. Y es una pena, porque de allí se podrían rescatar luchadores más que decentes como Oob, Vegeta Baby, el 4º nivel de Super Saiyan o Ih Shin Ron. El saldo de películas sigue prestándose a ser explotado con fichajes como Androide 13 de Los tres grandes Super Saiyanos, Janemba de Fusión o Tapion de Ataque del Dragón, pero también villanos de categoría inferior como Raditz, Turles, Slug o el Doctor Willow a los que patanes como Nappa o Ginew pueden abrir la puerta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...