Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield V

Battlefield V podría no dar soporte a los servidores de alquiler

DICE valora los pros y los contras de esta demandada característica.

Por / 43 comentarios
Battlefield V

Tradicionalmente, la serie Battlefield ha presumido de ofrecer servidores de alquiler, una característica muy popular entre los jugadores más entusiastas de la comunidad que les permite configurar los mapas, modos y normas de cada partida a gusto de consumidor. Battlefield V no ofrece aún esta posibilidad, y de hecho no está nada claro que vaya a llegar en el futuro inmediato.


"No habéis visto ninguna actualización sobre el RSP [Rental Server Program] por nuestra parte porque aún no hemos decidido internamente si podemos ofrecerlo o no" explica Dan Mitre, intermediario entre DICE y la comunidad. "El RSP debe cumplir ciertos requisitos incluyendo vuestras expectativas, con las herramientas que ofrecemos (eso conlleva recursos de desarrollo). También debe tener sentido económicamente: no podemos introducir una característica que termina costando más de mantener de lo que logra devolver".


Esclareciendo este comunicado, Mitre explicó también en Reddit que DICE no desea comprometer su atención en las nuevas dosis de contenido y mejoras 'quality of life' destinando ancho de banda al desarrollo de RSP. Recuerda, eso sí, que los servidores de alquiler no están totalmente descartados para Battlefield V: simplemente no hay una decisión firme al respecto aún y pasará algo más de tiempo hasta que DICE valore los pros y contras del servicio. Como indicábamos en el análisis de Battlefield V, el juego aún tiene numerosas características pendientes de implementar.


Más sobre: Battlefield 5 y DICE.