Nintendo explica los motivos para cerrar la tienda online Wii

Nintendo explica los motivos para cerrar la tienda online Wii
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fabricante aporta explicaciones de la clausura del Canal Tienda de su videoconsola.


Si has seguido la actualidad en 3DJuegos ya estabas al tanto y la información de ayer no te cogió por sorpresa. Hace ya más de un año que te contábamos que en 2019 Canal Tienda de Wii cerraría sus puertas y, por aquel entonces, ya te asegurábamos que la clausura tendría lugar el 31 de enero de 2019, es decir en apenas unos días. Ahora Nintendo ha desvelado los motivos del cierre.

Lo ha hecho a través de su página web oficial, en un apartado muy explícitamente llamado ¿Por qué Nintendo ya no da soporte al Wii Shop Channel? "Ahora que los consumidores han dado el salto a la eShop de Nintendo Switch y a la de 3DS, planeamos centrar nuestros esfuerzos en esas áreas", explican desde la compañía japonesa.

"Dentro de esa idea, el Canal Tienda de Wii cerrará en 2019 después de 12 años de operaciones. Sinceramente agradecemos a todos los leales consumidores su apoyo a Wii Shop Channel en sus sistemas Wii", continúan.

Además, recuerdan la posibilidad para no perder el contenido compatible. "Por favor, recordad que el contenido descargado del Wii Shop Channel puede ser transferido a Wii U usando la herramienta de transferencia de Wii", concluyen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...