Una escuela culpa a Fortnite de que un niño llevara un cuchillo al recreo

Una escuela culpa a Fortnite de que un niño llevara un cuchillo al recreo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El menor empuñó un arma blanca durante el descanso y el profesorado culpa a la influencia del juego de Epic Games.


El medio escocés Daily Record ha publicado otra noticia que vincula el comportamiento anómalo de un menor con Fortnite. Según esta publicación, el pasado 14 de enero, un niño de 10 años llevó un cuchillo al patio del colegio durante el recreo. La policía acudió al aviso del centro y confiscó el cuchillo. Aunque no hubo ningún herido, Daily Record menciona la preocupación de los educadores porque este incidente pueda ser parte de una incipiente "oleada de comportamiento violento" relacionada con Fortnite. Aparentemente este suceso no ha sido el primero que ha tenido lugar en ese mismo centro educativo, el cual habría advertido a los padres que "Fortnite estaba inspirando un aumento de la violencia" entre los alumnos, así como un fomento del lenguaje malsonante entre los jóvenes.

Una vez más no parece haber una conexión directa entre Fortnite y este episodio, más allá de la correlación que Daily Record pone en boca del profesorado del centro educativo. Ya hemos visto anteriormente cómo algunos medios generalistas cargan contra este juego, llegando afirmar que Fortnite convierte a los niños en monstruos. A pesar de que diversos informes aclaran que no se ha encontrado conexión entre violencia y videojuegos, la vinculación persigue a esta forma de entretenimiento desde 1976 con Death Race y la primera polémica de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.