Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia + Vídeo

Leyenda: Nagoshi celebra 30 años en Sega con una íntima entrevista

Es el director de Daytona USA, productor de F-Zero AX y creador de Yakuza.

Por / 6 comentarios

Cuando un jugador piensa en Sega resulta inevitable acordarse de nombres como David Rosen, Yu Suzuki, Naoto Oshima o Yuji Naka, pero desde hace años también se incluye en la lista de personalidades al actual CCO de Sega, Toshihiro Nagoshi. Un artista que ha puesto todo su talento a disposición de juegos de la categoría de Virtua Racing, Daytona USA, Shenmue, F-Zero AX y GX, Binary Domain o su franquicia fetiche y una de sus más importantes creaciones: la serie Yakuza. Nagoshi repasó con la empresa sus 30 años en la firma en una interesante entrevista en la que ha revisado su trayectoria.


"Entré como diseñador, pero logré alcanzar los rangos de gestión, dirección y producción ante de cumplir los 30. Antes de cumplir los 40 ya tenía trabajo de ejecutivo a mis espaldas. Mirando atrás, creo que he tenido una carrera completa si la comparamos con lo que otros hacen durante 30 años", aseveró. Según las cuentas de Nagoshi, ha estado involucrado en 20 videojuegos de Sega, "puede que más". Del primer Yakuza, una de sus principales producciones, explicó que "me hace feliz haber hecho el juego, pero el primero fue un auténtico desafío crearlo. Al final vendió bien, pero no fue suficiente para cubrir los costes de desarrollo, por lo que en el segundo tuvimos que usar de forma eficiente nuestros recursos para sacarle provecho".


La entrevista habla de otros desarrollos de videojuegos y su propia carrera, siendo un documento interesante en el que la leyenda de Sega muestra una cara íntima y poco vista en la industria del videojuego nipona. Su próximo videojuego es Judgment, llegará a PS4 en una fecha por determinar en el segundo cuarto de 2019.


Más sobre: Toshihiro Nagoshi.