BioWare: hacer Anthem fue más fácil que Mass Effect Andromeda

BioWare: hacer Anthem fue más fácil que Mass Effect Andromeda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Productor habla sobre su experiencia con el Frostbite Engine.

Luego del tropiezo que, para BioWare, representó Mass Effect: Andromeda y los problemas técnicos de los cuales sufrió el juego, preguntamos a Scylla Costa, productor de Anthem, cuál había sido su experiencia con el motor Frostbite durante el desarrollo del RPG en línea. Este reconoció que resultó sencillo pues están más familiarizados con la herramienta de lo que lo estaban cuando la usaron para Andromeda y, por supuesto, Dragon Age: Inquisition, en el cual participó personalmente.

"Estuve en ese proyecto [Dragon Age: Inquisition] y fue muy difícil para nosotros porque necesitábamos crear herramientas cinemáticas y el volumen de palabras que un juego de Battlefield tiene en relación con el volumen que nosotros tenemos en un juego de BioWare típico es 20 veces más bajo. Teníamos 20 veces más palabras que ellos [...] Así que tuvimos que trabajar muy duro con los chicos de Frostbite para no solamente mejorar el motor, sino las herramientas que van en paralelo.", explicó primero Costa. "¿Qué si fue más fácil [que Andromeda]? Se ha vuelto más fácil desde Andromeda, en términos de que tenemos mejores herramientas cinemáticas y también todas las mejoras que hicimos a Andromeda en el motor, todo eso se importó a Anthem también, así que por eso cuando ves la calidad del arte que tienes en Anthem, es evidente que vamos mejorando con cada vez que lanzamos un nuevo juego con el motor Frostbite en muchas partes diferentes del juego.", añadió.

Tuvimos oportunidad de probar Anthem esta semana y aunque no experimentamos problemas evidentes con la tasa de cuadros por segundo, persistían algunas anomalías, tales como modelos de personaje sin cabeza o enemigos que quedaban congelados en una animación luego de ser abatidos por el jugador. Es de suponer que dichas imperfecciones eran propias de una versión prematura del título y probablemente hayan quedado resueltas en el build definitivo, toda vez que BioWare confirmó la finalización del juego ayer. La demostración VIP está disponible a partir de hoy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.