Minecraft ayuda a empatar un récord mundial de Atari

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un emulador del juego Dragster funcionando dentro de Minecraft iguala el primer récord de los videojuegos, anulado hace un año.


A punto de cumplirse un año de la anulación del primer récord de los videojuegos, un logro que se había mantenido durante 35 años, un jugador ha logrado empatar la actual mejor marca utilizando un emulador de la Atari 2600, ejecutado dentro de Minecraft, y construído con los propios bloques del juego.

El youtuber Seth Bling es el creador de este emulador completamente funcional de la consola de Atari, con el que se puede jugar dentro del título de Mojang, y que Bling ha logrado optimizar hasta el punto de hacerlo funcionar a un 1 fotograma por segundo. Para poner a prueba su programa este aficionado cargó el legendario juego de carreras Dragster, y lo completó en 5 segundos y 57 milésimas, lo que dada la particularidad de su emulador se traduce en quince minutos reales de juego. Su tiempo iguala el actual récord mundial, ostentado por el jugador Omnigamer.

El haber logrado este tiempo en Dragster tal vez no sea un logro tan importante como el haber sido capaz de desarrollar un emulador tan completo de Atari 2600 dentro de Minecraft, cuyo funcionamiento puedes ver en el vídeo que acompaña este texto y que cualquier aficionado puede descargar gratuitamente desde el canal de Bling, donde además se puede seguir el complicado proceso de creación de este contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.