Sony estaría trabajando ya en videojuegos para PS5

Sony estaría trabajando ya en videojuegos para PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El analista Daniel Ahmad así lo asegura, aunque explica que este año no sabremos todavía de PlayStation 5.


El conocido analista y experto Daniel Ahmad, que está de actualidad en las últimas fechas por sus previsiones y cálculos como el de las ventas de Xbox One, ha hecho públicos algunos datos e informaciones muy interesantes sobre una PlayStation 5 que, según él, ya estaría trabajando en su catálogo de software.

"Los kits de desarrollo de PS5 están ya ahí fuera, y he oído cosas muy positivas de ellos. Pero no esperaría ningún tipo de información en un futuro inmediato", declaró Ahmad en los foros de Resetera, donde acostumbra a moverse el analista de la firma Niko Partners.

"El 2019 va a ser otro año sólido para la plataforma gracias a su enorme base de consolas vendidas, a sus ventas de internet que van creciendo, a su catálogo fuerte de software third-party y a los exclusivos y el catálogo ya existente", aseguró el analista. "Ya tienen fijados sus estrenos para la primera mitad de año, aunque la segunda sigue en el aire".

Sony tiene un par de lanzamientos importantes sin anunciar, de IP ya existentes, con PS4 en mente

"Sony tiene, además, un par de lanzamientos importantes sin anunciar, de IP ya existentes, con PS4 en mente, pero soy consciente de que están en conversaciones para convertir algunos de ellos en juegos para la próxima generación o, al menos, en títulos intergeneracionales", continuó. "En general, la mayor parte del foco de atención de Sony en cuanto a su catálogo de estudios internos está ya en PS5. Todavía es muy pronto para hablar de próxima generación, pero imagino que ya van a empezar a oírse cuchicheos en la GDC".

A falta de noticias oficiales sobre PlayStation 5, lo único que tenemos son las previsiones de los analistas. Por ejemplo, Mat Piscatella aseguraba recientemente que la propia PS5 será retrocompatible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...