Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

MSI afirma que estos 16 monitores son compatibles con G-Sync

… aunque no aparecieran en la lista oficial de Nvidia.

Por / 15 comentarios
MSI afirma que estos 16 monitores son compatibles con G-Sync

Actualmente, uno de los puntos que tener en cuenta a la hora de elegir qué monitor para jugar queremos es el tipo de refresco variable que lleve. Hasta ahora la cosa se dividía entre monitores con FreeSync y monitores con G-Sync, pero desde que Nvidia anunció que empezaría a hacer algunos monitores FreeSync compatibles con G-Sync, la cosa ya no es tan fácil. MSI ha aprovechado la coyuntura para publicar una lista de monitores que son compatibles. Es una lista que no coincide con la oficial de Nvidia pero que, según la compañía, se ha confeccionado según pruebas internas.


De los 19 monitores de la lista, MSI asegura que 16 de ellos son compatibles con G-Sync; dos, no; y el monitor restante, el Oculus NXG251R, ya es de por sí un monitor con chip G-Sync… Según los datos del informe, la compañía ha realizado las pruebas con tres gráficas propias: la RTX 2070 Ventus 8G, la RTX 2080 Ventus 8G y la GTX 1080 Gaming 8G. Si esta tendencia sigue adelante, las cosas podrían ponerse un poco confusas. Hay que tener muy presente que Nvidia tiene su propia lista de monitores compatibles, para la que puso a prueba 400 monitores, y de los que solo 12 siguieron adelante.


MSI afirma que estos 16 monitores son compatibles con G-Sync

Nvidia decía que: “Las pruebas de compatibilidad con G-Sync comprueban que el monitor reciba señal, no parpadee, no muestre imágenes fantasma u otros artefactos al jugar con tasas de refresco variables. También comprueban que el monitor pueda operar con estas tasas variables a cualquier tasa de refresco soportando un rango de por lo menos 2.4:1 (entre 60 Hz y 144, por ejemplo) y ofrecer una experiencia de juego fluida por defecto”. Podéis ver la lista oficial aquí.


Más sobre: Monitores y pantallas y MSI.