La sorprendente remasterización de FFIX realizada por una IA

La sorprendente remasterización de FFIX realizada por una IA
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de "modders" utiliza ESRGAN para recrear el clásico de Square Enix con gráficos en alta defición.


La comunidad de "modders" está ofreciendo una segunda vida a Final Fantasy IX gracias a la mejoras gráficas introducidas en el juego por el uso de una inteligencia artificial. La web PCGamer ha dedicado un artículo a este interesante proceso el que un programa rescala y limpia de los mapas de texturas utilizados por el juego, para que éste pueda ser disfrutado en resoluciones mucho más altas a la original con mejor calidad.

A pesar de que Square Enix editó una versión HD para PC de los Final Fantasy VIII y IX, la desarrolladora simplemente lanzó los juegos sometiendo las texturas originales a un reescalado. Por contra, el trabajo realizado por esta comunidad de aficionados consiste en utilizar ESRGAN para regenerar las texturas a una mayor resolución. Este programa reconstruye los mapas originales, limpiando del ruido propio de la comprensión y el reescalado de estas imágenes.

Imagen de Final Fantasy IX


El modder Ze PilOt está utilizando esta técnica para ampliar y reconstruir los fondos de FF9 y otras texturas utilizadas por el juego. Tal como explica en su perfil de Twitter, se trata de un proceso complicado y laborioso, que cuenta además con el problema de no disponer de los recursos de arte originales en alta resolución, por lo que asume de antemano ciertas limitaciones a la hora de recrear algunos detalles del juego original. A pesar de ello, sus resultados son asombrosos.

En este blog se explica con detalle el funcionamiento del sistema, un proceso que es aplicable a multitud de juegos, de manera similar a cómo Morrowind ha renacido espectacularmente gracias a los mods y el trabajo de estos aficionados. Para saber más cosas sobre ESRGAN, y tal vez tratar de ponerlo en práctica para proyectos personales, este tema de ResetEra explica paso a paso esta curiosa técnica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.