Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple podría lanzar un servicio de streaming de videojuegos

La compañía ya habría contactado con varias desarrolladoras para sondear el terreno.

Por / 35 comentarios
Apple podría lanzar un servicio de streaming de videojuegos

El terreno de los servicios de streaming de videojuegos parece ser la próxima gran batalla de las principales empresas tecnológicas. En este sentido ayer salió a la luz una información donde se expone que Apple estaría desarrollando una nueva plataforma de videojuegos a la carta del que no ha trascendido apenas detalles.


De acuerdo a cinco fuentes familiarizada con el tema del portal estadounidense Cheddar, la compañía de la manzana mordida habría mantenido contactos con empresas del sector durante la segunda mitad del pasado año. Dos de estos enlaces de la publicación también apuntan a que Apple también estaría buscando ejercer un rol de empresa editora en su asociación con las desarrolladoras, asumiendo de esta forma el coste de distribución y márketing de los proyectos relacionados.


Como es habitual en este tipo de información, el movimiento de la firma tecnológica es descrito como "el Netflix de los videojuegos". De hecho, en el terreno de la producción de series y películas se habla de una inversión de 1.000 millones en 2018 por parte de Apple, e incluso se ha llegado a especular con una posible compra de Sony Pictures.


Volviendo al terreno de las plataformas de streaming de videojuegos, además de Microsoft con su Project xCloud y Sony con PlayStation Now, entre otros proyectos de compañías menores, destaca el movimiento desarrollado por Google con Project Stream. Por último, recientemente, también se ha especulado con el desembarco de Amazon en el territorio del juego por streaming.


Más sobre: Apple, Juego bajo demanda y Streaming de videojuegos.