Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

DEV propone 10 medidas para impulsar la industria del videojuego

La asociación ha presentado esta mañana el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018.

Por / 20 comentarios
DEV propone 10 medidas para impulsar la industria del videojuego

Esta mañana se ha presentado en la sede del Instituto Español de Comercio Exterior el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018, una publicación de DEV se busca mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector nacional. En el documento, que puede consultarse al completo desde el siguiente enlace, se recogen 10 medidas para incentivar en 2019 la economía de este incipiente área de negocio.


  1. Establecer un incentivo fiscal a la producción de videojuegos.
  2. Diseñar un esquema de reinversión de las multinacionales en el
    videojuego español.
  3. Dar continuidad a los programas de ayudas al sector.
  4. Mejorar los mecanismos de acceso a deducciones fiscales por
    actividades de i+d+i.
  5. Profesionalizar e internacionalizar las empresas pequeñas.
  6. Fomentar la creación de empleo.
  7. Atraer a publishers e inversores a españa.
  8. Aprovechar los efectos del brexit.
  9. Tener presencia en el mercado chino.
  10. Impulsar un gran evento de mercado en españa

"Para que podamos alcanzar nuestro objetivo como industria, lo primero que necesitamos es marcar una senda, cuanto más recta mejor. Y construir esta senda ha sido la principal actividad de DEV en sus 10 años de existencia", ha señalado Luis Quintans, presidente de DEV. "Sin embargo, faltan todavía algunas piezas importantes para que esta senda se convierta de una vía segura y estable, como el incentivo fiscal a la producción de videojuegos que venimos reclamando desde hace varios años; un fondo público de apoyo con vocación de continuidad; y un mecanismo que apremie la inversión en producción nacional por parte de las grandes multinacionales que distribuyen videojuegos en nuestro país", ha añadido.


El mencionado documento también recoge el sector en cifras. Tal como expusimos en el avance del informe hace unos meses, el desarrollo español de videojuegos facturó 713 millones en 2017, dando empleo directo a 6.337 profesionales. Además, se ha querido difundir la plataforma de Gamespain, un directorio lanzado el pasado año donde se puede consultar estudios, ediroas y otras compañías relacionadas de España.