La matriz de THQ Nordic apoya la exclusividad de Metro Exodus en la Epic Store

La matriz de THQ Nordic apoya la exclusividad de Metro Exodus en la Epic Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo comunicado explica la posición de la firma y aclara su punto de vista.


El cofundador y CEO del grupo de THQ Nordic, Lars Wingefors, ha compartido unas nuevas declaraciones para sus accionistas en las que ha explicado una de las sorpresas de las últimas semanas en el territorio del ordenador: la exclusividad temporal de Metro Exodus con la Epic Games Store. Wingefors ha confirmado que apoya "plenamente la autonomía de nuestros subgrupos para dirigir sus respectivos negocios. Creo que es en el mejor interés del grupo, y en última instancia de los consumidores, que las decisiones de negocios se tomen cerca del mercado y este es el modelo de negocio consistente del grupo ".

Aunque no es una exclusividad total con la tienda de los creadores de Gears of War o Fortnite, la decisión de no llevar Metro Exodus a Steam ha sorprendido a accionistas y usuarios. Tanto, que Wingefors ha tenido que manifestar públicamente su posición favorable con la decisión tomada por sus socios, asegurando que "creo firmemente que Deep Silver y Koch Media han considerado cuidadosamente las ventajas y desventajas, las oportunidades y los riesgos en su decisión de lanzar el juego solo en la Epic Games Store. La decisión tiene todo mi apoyo ".

La misiva ha aprovechado la ocasión para explicar el rol de la sociedad limitada de THQ Nordic, que opera desde Estocolmo, y la editora del mismo nombre. THQ Nordic es dueña de la empresa de mismo nombre tras los derechos de franquicias como Darksiders, Koch Media y su desarrolladora Deep Silver con licencias como Metro, Saints Row o Dead Island y Coffee Stain, creadores de Goat Simulator. Al respecto de la confusión entre la matriz de THQ Nordic y la editora, Wingerfors recordó que ya están trabajando en ello, y la empresa matriz, la suya, "cambiará su nombre para reflejar mejor su estado" y operar de forma totalmente independiente y evitando futuribles dudas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.