Más ingresos por juegos para Microsoft en el último trimestre

Más ingresos por juegos para Microsoft en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Redmond cerró 2018 con el mejor periodo fiscal de la historia de la división.


No solo Nintendo ha presentado recientemente sus números referentes a los últimos meses del año, donde se ha informado de cuántas Nintendo Switch se han vendido hasta ahora, también lo ha hecho Microsoft y con buenas noticias para sus accionistas. La compañía de Redmond registró un incremento interanual del 8% en su división de videojuegos durante el último trimestre fiscal, "el mejor de su historia" en palabras del director ejecutivo Satya Nadella.

Este porcentaje de crecimiento elevó la cifra de negocio para los responsables de Xbox hasta 4.230 millones de dólares en el periodo comprendido entre octubre, noviembre y diciembre. En este hito ayudó especialmente la partida de servicios y software, que varió de forma positiva un 31% impulsada por la fortaleza de lanzamientos de terceras empresas. Por lo contrario, quedó marcado en negativo los ingresos por hardware, un 19% menos. ¿El motivo? El lanzamiento en 2018 de Xbox One X, que disparó este dato.

En su balance financiero Microsoft también ubicó en 64 millones la cifra de usuarios activos mensuales de Xbox Live, un 8% de crecimiento frente a 2018.

Las buenas noticias para Microsoft no solo se reducen al terreno del videojuego, y es que el gigante tecnológico ha elevado un 12% los ingresos, situándose en 32.470 millones de dólares, si bien la estimación previa era un poco más positiva.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.