Silent Hill celebra hoy 20 años desde su lanzamiento

Silent Hill celebra hoy 20 años desde su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami lanzó un 31 de enero de 1999 uno de los survival horror más queridos y aclamados de la historia.


Hoy la industria del videojuego celebra el vigésimo aniversario del lanzamiento de uno de los survival horror de más bonito, y terrorífico, recuerdo: Silent Hill. La aventura desarrollada por Konami se lanzó originalmente en 31 de enero de 1999 para PlayStation en el mercado norteamericano; en Europa se tuvo que esperar hasta el 24 de febrero para poder disfrutar de la historia protagonizada por Harry Mason.

Tal como contamos hace unos años en un memorias retro de Silent Hill, la producción de Team supo crear escuela convirtiéndose en uno de los primeros videojuegos en explorar de forma magistral algo tan complejo como el terror psicológico. De su éxito nacerían varias entregas, entre las que destacan la igualmente sobresaliente Silent Hill 2, así como una gran multitud de propuestas influencias por su estilo.

Imagen de Silent Hill


En 2010 también se estrenó Silent Hill: Shattered Memories, una reinterpretación del clásico original para PS2, PSP y Nintendo Wii. Así mismo, en 2006 inspiró una interesante película de terror que se configuró como uno de los pocos film inspirados en lanzamientos de la industria que han sabido encontrar cierto cariño entre el público.

Volviendo al sector, la saga Silent Hill se encuentra actualmente viviendo un largo periodo de impasse tras la cancelación de Silent Hills, un proyecto nacido de la colaboración de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Además, recientemente nos hicimos eco en 3DJuegos de la cancelación de otro proyecto de la franquicia.

Tras el reciente éxito del remake de Resident Evil 2, otro de las grandes videojuegos de terror de la historia, no son pocos quienes piden en redes sociales un trabajo similar con Silent Hill, si bien a día de hoy no se han producido ninguna noticia o indicio que invite a creer en que Konami podría estar trabajando en tal misión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.