El porqué del recorte en la previsión de ventas de Switch

El porqué del recorte en la previsión de ventas de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha revisado recientemente sus previsiones para la videoconsola híbrida a la baja: De 20 millones a 17.


Hace pocos días te desvelábamos algunos datos interesantes sobre Nintendo Switch. Nintendo ha reducido la previsión de ventas para el año fiscal que acaba de comenzar de 20 millones de consolas, inicialmente, a las 17 millones que planea vender ahora. ¿Por qué? El analista Daniel Ahmad cree que se debe al pobre rendimiento de la consola en el primer semestre del 2018.

Recientemente te contábamos cuántas Nintendo Switch se han vendido en el mundo hasta ahora, y el experto del grupo Niko Partners ha vinculado todo ello con el futuro. "Para Nintendo es extremadamente crucial tener un catálogo fuerte de juegos desarrollados internamente a la hora de levantar las ventas de Switch", explicó Ahmad. "Eso no quiere decir que los juegos third-party no sean importantes para ellos, y es que ya hemos visto que los juegos son muy rentables para las compañías y que la consola es la más atractiva para los desarrolladores".

"Pero, como digo, eso nos dice que el factor principal de ventas de hardware de Switch es el contenido exclusivo, y eso explica los motivos por los que hemos visto una reducción en las ventas de hardware en las previsiones de Nintendo", comentó Ahmad. "Las ventas de Switch en el primer semestre fueron extremadamente débiles en términos relativos. Por añadir algo de perspectiva, Switch está mejorando en ritmo de ventas a PS4 si pusiéramos sus lanzamientos a la par, pero la consola de Sony nunca tuvo un período tan débil como el que hemos visto en la de Nintendo".

"En mi opinión, uno de los motivos principales del bajo rendimiento en la primera mitad de año fue el flujo de lanzamientos exclusivos de Nintendo. Y, aunque no fueran productos necesariamente pobres, lo cierto es que los abanderados eran videojuegos que, en su mayoría eran ports de Wii U. Nintendo Labo, así mismo, también se lanzó y funcionó por debajo de las expectativas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.