El Liverpool FC no ve que el fútbol actual pueda competir con los videojuegos

El Liverpool FC no ve que el fútbol actual pueda competir con los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Moore, CEO del club, considera que la generación millenial ha perdido interés por este deporte.


Vistas las palabras del empresario deportivo en el titular, podrían parecer declaraciones de algún directivo ajeno a los videojuegos de los que no dudan en criticarlos o hablar mal de los eSports, pero no es ni mucho menos el caso de Peter Moore. Hablamos de una leyenda del sector, que ha pasado por empresas como Microsoft y Sega y que ha terminado de CEO en el club de sus amores, el histórico Liverpool Football Club inglés. En una reciente entrevista con la revista Arabian Business, Moore ha manifestado su preocupación por las cifras que se manejan de espectadores millenial en sus partidos.

"90 minutos es mucho tiempo para que un hombre millenial (que abarca a la generación nacida entre principios de los ochenta y 1999) se siente en un sofá", dijo Moore en la entrevista recogida por el portal Sports Pro. "Cuando veo las cifras de espectadores y asistencia de millenials me preocupa como director ejecutivo de un club de fútbol que depende de las futuras generaciones de seguidores. Si no construimos destrezas tecnológicas como club, los perderemos. Ahora hay mucha competencia en el tiempo y solo 24 horas en un día. Solo hay tantas horas para jugar a Fortnite", bromea esta figura tan reconocida en la industria del videojuego.

Imagen de _Fortnite

"Somos una industria que necesita aprovechar la tecnología para asegurarnos de no echar en falta a toda una generación completa de jóvenes que no aman el fútbol. Necesitamos empaquetar el contenido en partes de 60 o 90 segundos para mantener su compromiso". Moore y el Liverpool, uno de los equipos con más interacciones sociales del planeta fútbol, está trabajando con IBM para optimizar la experiencia de su página web oficial y aplicar al club británico una de las bases aprendidas por Moore en la industria del videojuego: no desperdiciar el alcance de sus acciones.

"Puedo aportar todo tipo de cosas sobre jugadores particulares, pero si tú como aficionado solo estás interesado en Salah y no sé eso, mi alcance se desperdicia. Puede que te guste Wijnaldum. Pues cuanto más aprendamos sobre ti, más podremos impulsar las cosas de Gini Wijnaldum en las que podrás hacer clic o participar. La clave es que necesito saber quién eres". Desgraciadamente, Moore no ha compartido las cifras que inquietan en las oficinas del Liverpool, pero deben ser preocupantes si quitan el sueño a uno de los clubs más laureados de la Premier League.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.