Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FENÓMENO FAN

Así juega un invidente a Gears of War 4

El jugador utiliza ayudas auditivas para moverse y atacar a los enemigos en sus partidas.

Por / 24 comentarios

No es la primera vez que nos asombramos con la habilidad de un jugador invidente en alguno de nuestros títulos preferidos. Un este caso es un vídeo compartido por el canal en YouTube de SightlessKombat el que ha llamado nuestra atención. La publicación sirve para demostrar el funcionamiento de las ayudas sonoras en Gears of War 4 durante una partida de este aficionado con discapacidad visual.


Su vídeo ha logrado una notable popularidad en los fotos de ResetEra en los últimos días. Tal como detalla la web PCGamesN, en estas demostraciones enseña cómo logra moverse en el juego ayudado de distintas señales de sonido y una serie de configuraciones que facilitan su desplazamiento por el terreno de juego y su permanencia en la partida. Según explica este jugador, diferencia los tipos de enemigos por los sonidos que produce cada uno de ellos, o el ruido generado por los rastreadores de choque, que le permite calcular su posición, y atacarlos utilizando el amplio radio de daño de su arma y los ataques cuerpo a cuerpo.


La propia desarrolladora tomó nota de sus comentarios y sugerencias, y el pasado verano incluyó una serie de mejoras que permiten a los usuarios invidentes orientarse, e incluso levantar barricadas o desplegar centinelas guiándose por el sonido de estos objetos. A pesar de ello, SightlessKombat, reconoce que todavía hay espacio para añadir mejoras que facilitarían sus partidas.


La ayudas incluidas por los estudios a sus juegos en los últimos años están permitiendo que cada vez más personas puedan disfrutar de los videojuegos, como el jugador ciego de Call of Duty: WWII que acumula una asombrosa cantidad de bajas enemiga, y que os presentamos hace algunos meses. Una tendencia en aumento en la industria que la revista Time reconoció nombrando el Adaptive Controller de Xbox como uno de los inventos del año.


Más sobre: Gears of War 4 y The Coalition.