Los mayores peligros de PlayStation antes de 2024: la nube y los F2P

Los mayores peligros de PlayStation antes de 2024: la nube y los F2P
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los responsables financieros de la empresa habló con los accionistas del futuro de la marca.


¿Qué inquieta a los empresarios de Sony sobre el futuro de PlayStation? Hoy hemos dado con una pista sobre dos amenazas y una oportunidad a las que la empresa japonesa no pierde de vista. Lo ha compartido el medio Twinfinite, que ha accedido a una charla del director financiero de la empresa, Hiroki Totoki, con inversores y accionistas, que preguntaron al empresario por los principales desafíos a los que se enfrenta la firma en los próximos cinco años.

Según Totoki, los F2P de código abierto se están convirtiendo en algo habitual en el mercado, lo que podría provocar un riesgo potencia para el negocio, aunque el portal estadounidense no concreta mayores detalles sobre las palabras de Totoki en el presente punto. Otro ejemplo que puso fue el del juego por streaming desde la nube, que cree que puede poner fecha de caducidad a las consolas. Al respecto de ello, Totoki se mostró cauto, ya que explicó que, según su opinión, el juego desde la nube necesitará mucho más que un lustro para conseguir jubilar al hardware.

El objetivo de Sony pasaría por aportar beneficios compartidos por el uso de dichas experiencias y sumar experiencias lo más envolvente posibles. El empresario confía en la relación de la marca PlayStation con sus socios en third parties, lo que sin duda ayudaría a la firma a minimizar el supuesto daño realizado por los riesgos expuestos durante los próximos cinco años.

En cuanto a la forma de sacar partido a sus oportunidades de mercado, Totoki explicó que Sony y PlayStation deben sacar partido al excelente rendimiento que obtienen en servicios online, con una base de PS4 instaladas de más de 94 millones y unos 90 millones de usuarios activos en PS Network que ayudarán a expandir el apartado en línea con millonarias ganancias.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.