Bioware: "Anthem es sinónimo del siguiente paso en la evolución del estudio"

Bioware: "Anthem es sinónimo del siguiente paso en la evolución del estudio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva entrevista habla sobre el origen del nuevo juego de los creadores de Mass Effect.


El director de Anthem, Jon Warner, no dudó al afirmar que "para mí, Anthem es sinónimo del siguiente paso en la evolución de Bioware" al portal GamesRadar. No es de extrañar, puesto que hacía mucho tiempo que no veíamos a Bioware lanzarse a crear una nueva franquicia triple A, y se espera que de la mano de Electronic Arts logre situar un nuevo éxito en el copado año 2019. Destacó Warner sobre el pretérito de la empresa que "si miras todos nuestros juegos, comenzando por Baldur's Gate y lo que llegó después, verás que hay una evolución de nuestra técnica de narración de historias", pero no dudó en explicar el origen de Anthem, nacido del equipo que estuvo a los mandos de Mass Effect 3.

"Sabíamos que queríamos hacer algo que fuera un mundo abierto, sabíamos que queríamos hacer algo más social, y así, cuando empezamos a pensar en ideas, dejamos que ese fuera nuestra principal idea y llegamos a esto", explicó el desarrollador, "También sabíamos que queríamos crear un entorno global de proporciones enormes en comparación con los humanos. Y empezamos a pensar en cómo atravesarlo y qué tipo de herramientas daríamos a los jugadores. Era un procedimiento muy natural: 'deberíamos permitir que los jugadores volasen'. Así que nuestro equipo creó un prototipo realmente rápido, y tan pronto como lo probamos supimos lo divertido que era. A partir de ahí fue refinar y refinar sin fin hasta hacerlo que se sintiese tan bien como ahora".

Anthem estará disponible el próximo 22 de febrero en PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.