Desautorizado el creativo que amenazó con no lanzar más juegos de Metro en PC

Desautorizado el creativo que amenazó con no lanzar más juegos de Metro en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de 4A Games matiza que su opinión no representa la del estudio.


A lo largo de este fin de semana se han sucedido una serie de acontecimientos alrededor de Metro Exodus, y es que ha habido varios intercambios de declaraciones. En primera instancia un desarrollador de 4A Games que, furioso, ha cargado contra la comunidad, y posteriormente una respuesta oficial del estudio desautorizándole.

"Resulta que durante años los desarrolladores del juego han venido trabajando durísimo para ofrecer algo especial, y ha sido un proceso doloroso y cargado de pérdidas; pero parece ser que a un grupo de aficionados les parece que nuestro trabajo ni siquiera merece un par de minutos para instalar el lanzador", comentaba furioso el desarrollador sobre la decisión de lanzar Metro Exodus en Epic Games Store. "Naturalmente, es su vida y están en su derecho, pero ¿cuánto les importa de veras la saga Metro?"

Imagen de Metro: Exodus

"A esto puedo contestar que, si no queda más remedio, si todos los jugadores anuncian un boicot a la serie, entonces el próximo Metro, si lo llega a haber, no aparecerá en PC", continuó, haciendo referencia a todos esos usuarios que han venido poniendo notas de 0 a las entregas anteriores en diferentes plataformas como Steam como castigo por esa exclusividad. "Decidid por vosotros mismos. Yo lo sentiré por los fans más leales, pero mi evaluación del trabajo realizado por mí y por mis colegas no cambiará por esto. Estoy completamente seguro de que la mayoría de los que vierten sus opiniones ensuciando la red son también incapaces de hacer ni una pequeña parte de lo que hemos hecho nosotros. Y eso significa que no tienen ni idea de lo que están hablando".

La respuesta de 4A Games, como es lógico, no se ha hecho esperar ante la virulencia de las declaraciones del miembro del estudio. "Los recientes comentarios llevados a cabo por un miembro del equipo de desarrollo no reflejan el futuro de la franquicia que vemos en 4A Games o en Deep Silver, sólo reflejan el dolor y la decepción de un individuo apasionado que ha visto cómo el feedback tan positivo que solía haber sobre su trabajo se ha convertido en controversia debido a una decisión que no tenía nada que ver con él y que no estaba bajo su control".

El equipo asegura que el futuro de los lanzamientos de la serie se debe atribuir únicamente a Koch Media y Deep Silver, y que tienen intención de continuar lanzando sus videojuegos en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.