Respawn: aún hay espacio para más exponentes battle royale

Respawn: aún hay espacio para más exponentes battle royale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apex Legends no competirá directamente con Firestorm

En vista de que el género parece estar saturado y se avecinan exponentes alternativos del propio Electronic Arts, preguntamos al community manager de Apex Legends, Jay Frechette, si el juego al cual representa entraría en conflicto con Firestorm de Battlefield V. Frechette lo rechazó y acotó que la categoría battle-royale no alcanza su máximo nivel todavía, y las audiencias siguen creciendo con apetito de variables dentro del mismo género.

"Como yo lo veo, representamos dos sabores diferentes de ello. El género battle royale todavía no alcanza su punto máximo [de desarrollo]. Es muy loco porque el tamaño de la audiencia continúa creciendo y las conductas que veo de los jugadores battle-royale son 2: una es que son un grupo muy diverso de jugadores de todas edades, formas y tamaños, lo cual es genial porque significa que puedes hacer muchas cosas con el género y encontrar una audiencia —sigue creciendo y creciendo—; lo otro que veo es que los jugadores tienen mucho apetito por probar diferentes sabores de battle-royale.", explicó Frechette. "Si hablas con un jugador del género, juega PUBG, Fortnite, Blackout… les gusta probar un montón de cosas diferentes, así que siento que hay mucho espacio creativo para la innovación y para audiencias suficientemente grandes y diversas como para que muchos juegos battle royale puedan coexistir con sus propias audiencias, y pienso que muchos juegos se enciman y se mezclan.", añadió.

Con ello en mente, Frechette recalcó que Apex Legends no compite directamente con Firestorm y de hecho se dijo entusiasmado por probar la propuesta de DICE, sentimiento que otros en Respawn compartirían con él. "No lo vemos como competencia solamente, sino más bien como parte de un gran repertorio que sigue creciendo con más jugadores, así que estoy muy emocionado por ellos y no puedo esperar para verlo."

EA y Respawn anunciaron Apex Legends, por sorpresa, ayer. Se trata de un juego battle royale gratuito y con perspectiva de primera persona. Situado en el universo Titanfall y con un énfasis en el trabajo en equipo, Apex Legends evidentemente viene a competir con exponentes ya establecidos aunque es verdad que su apariencia y tono de ciencia ficción lo ponen en una subcategoría un poco distinta a la de Firestorm, el cual debería debutar en marzo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...