Los 7 mandos de consola con los diseños más ridículos

Los 7 mandos de consola con los diseños más ridículos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una decena de pads para videojuegos que van desde lo excéntrico hasta el más absoluto absurdo.

En los últimos tiempos nos hemos acostumbrado a que la mayoría de los mandos o pads para videojuegos sean ejemplos de ergonomía, comodidad y cuidadas funcionalidades. Sin embargo en el pasado, y en algunos casos también hace no demasiado tiempo, había ejemplos de todo lo contrario. Diseños descuidados, algunos completamente absurdos y otros que parecían pensados más para alejarnos de los videojuegos que para hacernos sentir a gusto con nuestro entretenimiento favorito.

Te recordamos que este especial es sobre los pads más incómodos y peor diseñados, y que si estás pensando en ratones o teclados extraños para PC, tienes otro especial a tu disposición en 3DJuegos, así como otro más con los 10 periféricos más extraños. ¡Oferta variada para descubrir el lado más raro de los videojuegos!

Pero, a continuación, os dejamos con los 10 mandos de consola con los diseños más ridículos. ¡Disfrutadlo! … o sufridlo.

Amiga CD 32 - Podremos cuestionar o no si el aspecto del pad oficial de Amiga CD 32 es el adecuado o no, discutible cuanto menos. Pero lo que está claro es que era realmente incómodo de manejar por su diseño, y además causaba dolor en los dedos a quien lo usara más de 20 minutos. A este "estupendo" currículum hay que sumar la pobre respuesta que tenían los botones y la propia cruceta. Había poco bueno que decir de este pad.
Atari 5200 - ¿Una calculadora con stick? ¡Casi, casi! El mando de Atari 2600 estuvo realmente bien, sintético, concreto y sin complicaciones. Sin embargo, para el de Atari 5200 y por algún motivo difícil de comprender, se animaron a reinventar la rueda con catastróficos resultados. Se le añadió un pad numérico en la parte inferior, en una decisión de dudosa utilidad y que sólo venía a incrementar innecesariamente el tamaño y peso del pad.
Atari Jaguar - La palabra mamotreto se utiliza con cierta ligereza en la actualidad, pero parece poco menos que clavada para el mando de la Atari Jaguar. Incómodo hasta decir basta, estrafalario en cuanto a la disposición de botones y con la misma ergonomía de sujetar un ladrillo, pocas cosas buenas se pueden decir de él. Un mando que suele ser listado a menudo, y no sin razón, como uno de los peores de la historia. Sólo hay que verlo.
CD-I 400 - Seguro que alguno ya está diciendo … ¡Eh, chicos! Se os ha colado un mando de televisión en el reportaje. Pues no, aunque parezca increíble el que veis en imagen era el mando del Phillips CD-I 400, uno de los modelos de Phillips y otras marcas para hacerse un hueco en los videojuegos. Presentado en el CES de Chicago en junio de 1994, fue dura y justamente criticado por sus problemas de respuesta, su incomodidad y lo frágil de su acabado.
SpaceOrb 360 - ¡Guau! ¡El SpaceOrb! Toda una leyenda (negra) de los videojuegos, y un mando que pretendía hacer las delicias de los aficionados a los shooters en primera persona. La verdad que si le dedicábamos tiempo (pero mucho, mucho) podíamos llegar a acostumbrarnos, pero era tan cómodo como unos zapatos de hormigón. En la época había muchos ratones que usaban ese tipo de bola para el desplazamiento (la "track ball"), pero no en pads.
Saturn 3D Control Pad - Directamente sacado de los más oscuros rincones de nuestro museo de los horrores encontramos este 3D Control Pad de Saturn, que tuvo una distribución muy limitada por razones obvias. La respuesta de SEGA al pad de Nintendo 64, que debutó con NIGHTS into Dreams, y que es tan difícil de soportar en las manos como parece por la imagen, gracias a su forma. ¿Preciso en el control? Totalmente. ¿Manejable y cómodo? En absoluto.
Xbox Fat Pad - Microsoft ha aprendido con el tiempo a ofrecernos los que pocos discutirán que son, actualmente, los mejores pads del mercado. No obstante, y por el camino, también nos han dejado algún tropiezo importante como, por ejemplo, el acertadamente llamado Fat Pad de la Xbox original. Muy difícil de soportar por su descomunal tamaño y con unos botones de cuestionable respuesta, la comodidad todavía no era abanderada de los de Redmond.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.