Mecánicas y trucos de Apex Legends que tal vez no conocías

Mecánicas y trucos de Apex Legends que tal vez no conocías
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos conocemos las básicas de los battle royale, pero en esta guía hablamos de los puntos específicos de Apex.


Tras la presentación de Apex Legends, cualquiera que tuviera interés en el juego pudo probarlo en PC, PS4 y Xbox One. No hizo falta más que unas horas para darse cuenta de algo: se trata de un título único dentro del género de los battle royale, con muchos detalles y pequeñas innovaciones aquí y allá que alejan al título de EA y Respawn Entertainment de los referentes de su campo. En esta guía de Apex Legends, te ofrecemos una serie de puntos que consideramos indispensables para ganar: unos ya se habían tratado en la guía de claves y curiosidades de Apex Legends, mientras que otros son observaciones más recientes.

Te avisamos, eso sí, que toda la información que vas a encontrar aquí corresponde al aspecto jugable, de modo que si tienes dudas con otros aspectos (soporte poslanzamiento, monetización, número de jugadores por partida y similares) te recomendamos que entres en el enlace anterior. Aclarado esto, vamos a intentar facilitarte el camino a la victoria.

Arriba y abajo
Apex Legends nos lo pone muy fácil para escalar lugares elevados y bajar de ellos. Si ves un saliente elevado, salta hacia él y mantén pulsado el botón de salto para subir. No tenemos doble salto ni carrera sobre pared, pero algo es algo. También hay muchas facilidades para llegar al suelo, porque no tenemos que rodar ni hacer nada especial para aterrizar: simplemente, no hay daño por caída. Tírate desde donde haga falta, sin miedo.

Imagen de Apex Legends


Botín exclusivo
De vez en cuando, encontrarás cápsulas con botín que caen del cielo. Esto no es ninguna novedad en los battle royale, y si has jugado alguno sabrás sin duda que esto se traduce en botín raro en casi todos los casos. Lo que quizás te coja desprevenido es que en Apex Legends existen armas que sólo se pueden encontrar en estos suministros, como el rifle de francotirador Kraber o la ecopeta Mastiff. Aunque estos son particularmente interesantes, hay muchos más.

Conserva tu tipo de munición
Esta puede parecer obvia y para muchos un truco tonto, pero cada tipo de arma consume un tipo de munición específico. Y como el inventario es algo limitado, querrás comprobar qué tipo de cargador se usa en tus armas de preferencia. Abre el inventario a menudo y fíjate en el icono que hay a la derecha del arma que usas: es el mismo que debe tener la munición que coges para poder recargar y disparar. De forma parecida, cada pieza de armadura que equipes te da una pequeña barrera de escudo que puedes recargar con baterías. La cuestión es, ¿qué debes coger? En lugar de llenar el inventario así como así, céntrate en las cosas que son útiles: una escopeta y un arma a media distancia suelen ser útiles, y luego complementa con cuanta medicina y munición te permita tu mochila.

Descubre dónde estará el siguiente círculo
Pathfinder tiene una habilidad pasiva muy útil para el equipo: puede usar las balizas esparcidas por el mapa para descubrir dónde estará el siguiente círculo. Conforme avanza la partida, el posicionamiento se vuelve más importante; así que es bueno acostumbrarse a obtener una ventaja táctica y estar en el mejor lugar posible cuando se cierre la zona de combate. Ojo, por más útil que parezca, lo cierto es que todos los personajes contribuyen al equipo de una forma u otra. No desprestigies ninguna leyenda.

Imagen de Apex Legends


Deslizarte: ¿velocidad o control?
Si mantienes presionado el botón o tecla de agacharte mientras corres, tu personaje se deslizará. Es un movimiento útil para ponerte a cubierto o para arriesgarte menos al atacar, pero también puede usarse para caer por las pendientes más rápido. Esto te vendrá muy bien si estás corriendo hacia un nuevo círculo o necesitas ganar velocidad por alguna otra razón, aunque es menos recomendable si necesitas moverte horizontalmente. Analiza los riesgos y recompensas que tiene esta maniobra antes de hacerla, porque es muy situacional.

El color del daño
Al igual que ocurre en otros muchos juegos, en Apex Legends puedes ver el daño que generan tus disparos cuando estos impactan en el objetivo. Aquí, el color del texto revela también información clave que puede servirte para decidir si deberías seguir disparando o no. Rojo significa que tu oponente no tiene armadura. Blanco, que tiene una armadura de nivel 1. Si salen en azul, estás golpeando una armadura de nivel 2. En morado, la armadura es de nivel 3. Y si salen en amarillo, entonces estás disparando a la cabeza.

Revívete tú solo
Cuando caes abatido, no puedes disparar y te mueves mucho más lento, pero durante unos segundos puedes aferrarte a la vida mientras mantienes elevado un escudo protector. Como todo el equipamiento de Apex Legends, tiene varios niveles de rareza y si consigues uno legendario, tendrás la posibilidad de revivirte tú solito. Esto es particularmente útil para darle la vuelta a la tortilla en situaciones desesperadas donde tu equipo está en clara desventaja, pero debes tener en cuenta que mientras te revives no estarás protegido por el escudo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...