¿Cuál es la mejor configuración gráfica para Apex Legends?

¿Cuál es la mejor configuración gráfica para Apex Legends?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Te enseñamos qué necesitas cambiar para mantener los 60 fps en el juego.


Como lo hicieron en su tiempo los titanes de Titanfall, Apex Legends "acaba" de caer desde el cielo. Solo que en este caso ha sido sin avisar, y sin llamarlo, ¡y no hay titanes! No obstante (y nostalgias hacia Titanfall aparte), el nuevo título de Respawn ha llegado para agitar el mercado un poco. Como bien os comentábamos en nuestras impresiones jugables de Apex Legends, a pesar de que tengamos juegos battle royale hasta en la sopa, la fórmula de este es suficientemente dinámica, divertida y variada como para engancharnos irremediablemente. Como seguro que a muchos os habrá pasado lo mismo o, por lo menos, querréis hincarle el diente por ser free to play, os traemos una pequeña guía de referencia para tener una configuración gráfica ideal de Apex Legends y jugarlo a una tasa de fotogramas estable y razonable.

Recordemos que tanto Titanfall como Apex Legends se sirven de una versión modificada y actualizada del motor Source de Valve. Gracias a ello, se trata de un juego muy optimizado. No obstante, siempre hay opciones gráficas que pueden empeorar el rendimiento sin aportar gran mejoría visual. Aparte de la resolución, la relación de aspecto y la sincronía vertical podemos modificar un total de 13 opciones para mejorar nuestra experiencia de juego. Pero no tengas prisa, que ya llegaremos a eso. Lo primero que hay que mencionar es que existe un límite de 144 fps definido por la sincronía vertical. No obstante, parece ser que solo podemos desbloquear la tasa de fotogramas si establecemos la sincronía como "Adaptable".

Imagen de Apex Legends

Ahora bien, pasando al grueso de configuraciones, lo primero que destaca es que no existen opciones predefinidas, por lo que es necesario ajustarlas manualmente para ver los cambios. Aunque por lo general no aportan una gran variación en el rendimiento, si sumamos los pequeños beneficios de cada ajuste, se obtienen grandes mejoras. Aquí tenéis la lista:

  • Antialiasing: Solo presenta dos opciones, que son "Ninguno" o "TSAA". Desgraciadamente, esta técnica de suavizado de bordes es muy común últimamente, y no es precisamente que mejor resultados da visualmente. Quitarla os dará una imagen más definida, pero no mejorará el rendimiento más que en un 3 o 4%, aproximadamente.
  • Reserva para transmisión de texturas: Esta opción parece corresponderse a la calidad o resolución de las texturas. Podemos ir desde "Ninguno" a "Demencial (8 GB de VRAM)", aunque el juego recomienda tener por lo menos "16 GB de RAM para ajustes superiores a Alta". Por otra parte, bajar de Demencial a "Ninguno" no aporta mucha mejora del rendimiento, con solo un 6 %.
  • Filtrado de texturas: Afecta al nivel de detalle de las texturas y a la transición entre niveles de MIPMAP. No suele afectar mucho al rendimiento en las gráficas modernas y sí que es una opción que incide en la calidad visual, por lo que suele ser mejor dejarla en "Anisotrópico 16x", pero al pasar al filtrado biliniear se mejora el rendimiento aproximadamente un 6 %.
  • Calidad de oclusión ambiental: Esta opción es la que más incide en el rendimiento, y afecta a la calidad de las sombras de contacto, como las de esquinas y recovecos. Al reducir su calidad se pueden obtener mejoras de rendimiento del 15 %.
  • Cobertura de sombras (sol): Parece definir el número de sombras proyectadas por el sol, es decir, que se trata de una forma de iluminación global. Al cambiar su calidad a Bajo se obtienen mejoras en la tasa de fotogramas de un 5 %
  • Detalle de sombras (sol):A diferencia de la opción anterior, esta define el detalle de esas sombras proyectadas. La opción Bajo ofrece un aumento del 3 % en el rendimiento.
  • Detalle de sombras (luz): Afecta al detalle de las sombras proyectadas por puntos de luz del entorno, y al desactivar esta opción se obtiene un 3 % más de rendimiento.
  • Luz volumétrica: Habilita la proyección de rayos de luz, como los que se ven detrás de una palmera al mirar al sol. Si optamos por desactivarla la tasa de fps mejora un 6 %.
  • Sombras dinámicas (luz): Define las sombras que proyectan luces móviles. Al deshabilitarlo no hay cambios aparentes de rendimiento, pero por su naturaleza es posible que dependa de situaciones específicas.
  • Detalle de modelos: Determina el nivel máximo de detalle para objetos y personajes. Pasar a Bajo mejora el rendimiento cerca de un 6 %
  • Detalle de efectos: Esta opción define la calidad de los efectos visuales como la explosiones, y es difícil de medir por la dificultad para aislar una única explosión en un combate. No provoca un impacto obvio en el rendimiento, pero téngase en cuenta que afecta a eventos muy específicos.
  • Marcas de impactos: Define la cantidad de orificios de balas que pueden mostrarse en pantalla. No afecta especialmente al rendimiento.
  • Ragdolls: Determina la calidad de las animaciones de físicas. Una vez más, es una opción difícil de poner a prueba, pero según la descripción, depende más de la carga de procesador que de la gráfica.

Ya lo veis: excepto la oclusión ambiental, no hay ninguna panacea para mejorar el rendimiento en el juego. En realidad no es del todo necesario, porque según hemos ido viendo, la optimización de Apex Legends es buena, por lo que debería manejarse bien en cualquier equipo de gama media (con una GTX 1060 o RX 580) a 1080p. Los 60 fps son totalmente factibles si tenéis todo esto en cuenta. ¡Ahora solo queda jugar! Y para ello también puedes consultar en 3DJuegos algunos consejos y trucos para tus primeras horas de juego en Apex Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...