|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Noticia

¿Sabes cuál es la plataforma de juegos en PC que más RAM consume?

Steam, Epic Launcher, Origin... un usuario de Reddit lo deja clarito con una infografía.

Por / 116 comentarios
¿Sabes cuál es la plataforma de juegos en PC que más RAM consume?

Están las cosas calentitas en el mundo del PC. Tras la rotunda llegada de la Epic Games Store y la polémica sobre la exclusividad temporal de Metro Exodus, está claro que 2019 va a ser un año movido para el mercado. Para jugar en PC, hasta ahora, lo normal era acudir a Steam para jugar a casi todo, y luego tirar de las plataformas de Ubisoft, EA, Blizzard, etc., para lanzar los títulos exclusivos; quizá acudir a GoG para algún clásico, a Twitch para tirar de los gratuitos… Es decir, que el panorama del ordenador no podría ser más heterogéneo e incómodo. Hablamos de 10 plataformas que coexisten y que tratan de llevarse nuestro cariño y respeto con rebajas, exclusividades y regalos. Todo ello a cambio de nuestro dinero, atención y, efectivamente, de un consumo de RAM y de recursos que no se suele tener en cuenta.


Siempre hablamos de lo que consume Chrome o las bajadas de rendimiento que provocan el sistema antipirateo Denuvo y demás sospechosos habituales, pero por suerte, un usuario de Reddit ha publicado una infografía majísima que muestra fácilmente qué clase de repercusión tiene en nuestra RAM el tener corriendo todos estos programas. Aquí abajo podéis verlo, pero todos ellos juntos se chupan 2,52 GB de RAM. Obviamente, raro sería este acontecimiento, pero aprendemos mucho de estas cifras: básicamente que algunos lanzadores de juegos están muy mal optimizados.


¿Sabes cuál es la plataforma de juegos en PC que más RAM consume?

El programa más glotón es el Bethesda Launcher, que se reserva 591 MB para operar, mientras que el más healthy es uPlay, la plataforma de Ubisoft, que solo necesita 130 MB para funcionar. La Microsoft Store le sigue de cerca con 131 MB, y Discord con 168. Steam se encuentra todavía entre los que más respetan la RAM de nuestro PC con unos 176 MB de consumo. Luego tenemos las aplicaciones que suben de los 200 MB, como Origin, Battle.net o la propia Epic Games Store, que se exigen sus 214, 218 y 267 MB, respectivamente. GoG Galaxy, el programa de CD Projekt, roza los 300 MB con un consumo de 293 MB. Por encima están Twitch, que tiene todas las excusas del mundo para pedir 334 MB para funcionar, dado que antes que lanzador de juegos es plataforma de transmisiones y otras funcionalidades.


Es verdad que lo del lanzador de Bethesda no tiene nombre, sobre todo cuando fuerza a los jugadores de Fallout 76 a jugarlo en exclusiva, pero si nos paramos a mirar las estadísticas de hardware de Steam, casi un 40% de los usuarios ya monta 8 GB de RAM, y más del 30 % de los equipos con cuenta de Steam montan 16 GB de RAM. En principio, con esto no deberíamos preocuparnos mucho, ¿no? Bueno, como bien dice el autor de la infografía, que a nadie se le ocurre volver a decir eso de: “¿Para qué hacen falta más de 8 GB para jugar hoy en día?”.


Más sobre: Steam y Origin.

videojuego
Te recomendamos