Un archivo llamado "Steam" provoca el bloqueo de Axiom Verge... en la Epic Store

Un archivo llamado "Steam" provoca el bloqueo de Axiom Verge... en la Epic Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El archivo de sonido no tenía nada que ver con Valve o Half Life 3. Ya han solucionado el error.


Ironías del destino: un archivo de sonido llamado Steam provoca el bloqueo del videojuego Axiom Verge, uno de los juegos gratuitos de la Epic Store. ¿Cómo ha podido suceder? Según ha compartido el portal británico VG247, todo comenzó cuando los usuarios de ResetEra detectaron que el título de exploración bidimensional se bloqueaba en un momento muy concreto de la partida. La investigación llevó a comprobar que la ausencia de un archivo de sonido con extensión xnb llamado Steam estaba provocando al bloqueo al no encontrarse en la versión del juego de la Epic Games Store.

Naturalmente, el susodicho archivo no tenía nada que ver con Valve o su tienda de videojuegos digital para PC. La circunstancia de la ausencia y su posterior bloqueo fue explicada por el propio desarrollador del juego, Tom Happ, que confirmó en su cuenta personal de Twitter que él mismo borró el archivo de forma accidental. Parece ser que buscó todos los archivos que contenían la palabra "steam" para borrarlos antes de presentar la build que se lanzaría en la Epic Games Store, acabando con el archivo de forma accidental y produciendo el bloqueo del juego cuando el software intentaba dar con la pieza de sonido.

Si has sido uno de los que han sufrido el problema con Axiom Verge, no te preocupes: ya se ha solucionado. Solo debes actualizarlo desde la propia tienda para que el archivo Steam arregle el juego de la Epic Games Store. El videojuego se lanzó en el año 2015, y ha ido apareciendo en múltiples plataformas desde entonces. Consulta el análisis de Axiom Verge para conocer las claves que lo convirtieron en un muy digno homenaje a la franquicia Metroid.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.