Innovación y tradición: Miyamoto valora la esencia Nintendo

Innovación y tradición: Miyamoto valora la esencia Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Super Mario asegura que afrontan "sin miedo al fracaso" el reto de crear videojuegos innovadores.


El veterano Shigeru Miyamoto ha puesto en valor la actual política de trabajo de Nintendo, combinando equipos de desarrolladores novatos y veteranos, pues cree es la mejor forma de potenciar la innovación sin perder la esencia que siempre ha definido a los juegos de la compañía nipona.

"Sigo concediendo más responsabilidad a la gente joven y creo que a ellos les debemos que hayamos establecido una estructura de desarrollo única y propia de Nintendo", ha comentado el padre de la saga The Legend of Zelda en una charla con los accionistas de la compañía. "Quiero seguir facilitando su crecimiento mientras conservamos nuestra forma única de hacer juegos".

Al ser preguntado por la evolución de Nintendo y cómo piensa adaptarse a las nuevas generaciones, el creativo japonés ha querido dejar claro que el hecho de ceder más protagonismo a "los jóvenes no es porque sienta que ya no pueda estar en contacto con el público joven. Tampoco creo que Nintendo se aferre a sus clásicos y no pueda crear cosas nuevas. No hay de qué preocuparse porque somos capaces de responder a una gran variedad de preferencias en el mundo actual".

En este punto Miyamoto ha valorado el afán de Nintendo por arriesgar creando nuevos videojuegos. "En el béisbol, si quieres hacer un home run, necesitas un golpe definitivo que mande la pelota fuera del estadio. De la misma forma, en Nintendo nos tomamos la creación de nuevos y arriesgados juegos sin miedo al fracaso. Y como tenemos recursos para lograrlo, podemos intentar hace home run con más frecuencia en lugar de golpear más flojo".

Sus declaraciones llegan en un momento en el que Nintendo Switch goza de un gran éxito de ventas en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.