Vender tarjetas amiibo piratas en Taiwán, un negocio en auge e ilegal

Vender tarjetas amiibo piratas en Taiwán, un negocio en auge e ilegal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sustituyen por un bajo precio de compra las funciones de las famosas estatuillas.


La puesta en marcha de las figuras amiibo, ha reportado numerosos ingresos a Nintendo, algo que sin duda no ha escapado a los emprendedores, aunque sean desde un acercamiento un tanto ilegal. Así, hoy ha sido noticia la incautación de 6.850 tarjetas a un joven detenido de 35 años en Taipéi, capital y ciudad más poblada de Taiwán, que imitaban a la perfección el funcionamiento de estas exitosas estatuillas.

Al parecer en Taiwán es una práctica bastante habitual y, de hecho, el protagonista de esta noticia compró a granel todas estas cartas a través del popular bazar chino online Taobao. Llegan con un chip NFC incorporado, por lo que sustituyen sin problemas el valor jugable de los amiibo, y su coste de adquisición es de 16 NT (0,46 céntimos) frente a los 500-600 NT (15 y euros aproximadamente) que valen las figuras en Taiwán.

Como es lógico, este negocio en auge por aquella zona es ilegal ya que afecta a los derechos de autor aunque si no llega a ser por la fuerte ambición del detenido posiblemente habría pasado más desapercibido el tema para las autoridades del país.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.