Respawn etiqueta la monetización de Apex Legends como "ética"

Respawn etiqueta la monetización de Apex Legends como "ética"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su exitoso battle royale ofrece un gran volumen de contenido cosmético, así como personajes desbloqueables.


En una entrevista reciente con GamesBeat, Mackey McCandlish (director de diseño en Respawn Entertainment) ha tratado el siempre espinoso asunto de la monetización y el juego como servicio en los juegos de Titanfall… y también en Apex Legends, el primer título free to play que la compañía lleva al mercado. El creativo considera que Respawn ha propuesto un modelo "ético" y con un buen balance entre los contenidos gratuitos y de pago.

"Tenemos una forma de monetización muy ética, donde ofrecemos un montón de cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar" explica McCandlish. "Si deseas comprar, puedes adquirir objetos limitados directamente desde la tienda. Puedes ganarte los personajes en el juego o puedes comprarlos. Lanzamos [Apex Legends] con ocho. Seis son gratis y dos, desbloqueables. Es un acto de balance, pero sabíamos que no queríamos ir por el camino de 'pay to win', 'pay for power'".

Imagen de Apex Legends

El creativo también destaca el historial de buenas relaciones que Respawn ha tenido con su comunidad de seguidores en el pasado. "Creo que hemos demostrado con nuestros juegos anteriores que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Hemos dado mapas DLC gratuitos en Titanfall 2. Cuando la competencia ya iba a por 'pay for power', no lo hicimos. Creo que esto continúa esa moda, y creo que entre los ideales de Respawn entra tener esa buena relación con el consumidor".

Estamos seguros de que el jugador que ganó 125 millones de monedas Apex aleatoriamente está más que satisfecho con el trato con el consumidor, como mínimo. Puedes jugar gratuitamente a Apex Legends en PC, PS4 y Xbox One, aunque si lo deseas puedes hacerte también con un paquete de fundador. No se prevé que vaya a cambiar su modelo de negocio, aunque más adelante podríamos ver opciones adicionales como la implementación de un pase de batalla similar al de Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.